Proyecto El Celarg y la Comunidad presenta el programa Viaje al fondo de una Orquesta

 
En la historia de "Arturo", personaje principal, a través de un montaje sencillo  y  lleno  de creatividad, con objeto de promover la integración y la participación de   niños y niñas, pertenecientes a colegios públicos y privados del área metropolitana, en el maravilloso mundo de la música, la orquesta y sus instrumentos
 

El próximo martes 16 y miércoles 17 de marzo, a las 10:00 a.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos, la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, ofrecerán el programa socioeducativo Viaje al fondo de una Orquesta.

 

El evento de entrada libre está dirigido a niños, niñas y adolescentes y pertenece a la serie de actividades que se vienen realizando en el marco del Proyecto El Celarg y la Comunidad, dándole continuidad al Programa Cultura Corazón Adentro, Misión Socialista.
 
Viaje al fondo de una Orquesta es un método de iniciación musical didáctico, sencillo y entretenido, que permite al niño desarrollar el gusto por la música, a través de visitas a las escuelas y funciones en teatros. Los niños llegan a un ensayo de la orquesta, e inician un proceso de interacción entre los músicos y el público presente, haciendo descripciones y comparaciones entre los instrumentos y los distintos sonidos que emiten.
 

Este montaje sencillo  y  lleno  de creatividad, es la propuesta didáctica que hace más de seis años lleva a cabo la OSGMA, y con la cual, han sido atendidos más de cincuenta mil (50.000) niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad.

 

Con objeto de introducirlos en el maravilloso mundo de  la música, la orquesta, sus instrumentos y el circo; ya que, actualmente se ha unido al espectáculo el circo, a través de la Compañía Nacional. Ha visitado espacios como la Fundación Celarg, Teatro Municipal, Teatro Nacional, Poliedro de Caracas, Centro de Arte La Estancia, Academia Naval de Venezuela en el Estado Vargas, entre otros.

 

Consiste en un interactivo método de iniciación musical, sencillo y entretenido, que permite al público –especialmente infantil- desarrollar el gusto por la música, a través del aprendizaje sobre los instrumentos y la riqueza de sus sonidos, además de ofrecer una demostración musical sinfónica. En esta oportunidad, el director invitado es el joven maestro Alejandro Muñoz, quien tendrá bajo su batuta un programa en el que se incluyen piezas como Venezuela, Los Toreadores de Carmen, Alma Llanera y Morisquetas, entre otras.
 
El montaje culmina con un repertorio sinfónico infantil, en el que se evidencia el efecto que estos sonidos generan en las audiencias, particularmente en los niños.

Comentarios