Prisca recorre nuevamente Europa con la música venezolana

 

La pianista más representativa de la tradición venezolana realiza gira por España, Francia y Holanda que incluye importantes festivales

 

Prisca Dávila recoge la cosecha de sus exitosas presentaciones en el continente europeo durante 2009 por lo que ha sido invitada nuevamente a presentarse en España, Francia y Holanda.

 

Esta vez las presentaciones de la pianista más representativa de la tradición venezolana incluyen importantes festivales y eventos culturales. La artista está ahora en Europa y regresará a Venezuela el 26 de abril, para preparar varios conciertos en importantes salas venezolanas.

 

Su gira empezó en Madrid el 17 de marzo, presentándose en el conocido local musical La escalera de Jacob  (www.laescaleradejacob.es/). Al día siguiente actuó en el marco del Festival de las féminas en el Contraclub (www.contraclub.es).

 

"Estoy muy contenta por el resultado de las giras anteriores en el continente europeo, que han traído como resultado nuevas invitaciones", declaró Prisca. "me alegra el valor que le dan a la música venezolana en países como España y Francia, donde existe mucha curiosidad por nuestros ritmos". Agregó la artista.

 

"Gracias a Dios cuento con excelentes amigos y músicos de mucho talento, quienes me apoyarán durante esta gira. Agradezco mucho el apoyo que me ha brindado y también estoy muy contenta de que mi padre, Eduardo Dávila me acompañe en esta gura tan importante", comentó la artista en relación a los músicos que tocarán con ella en España.

 

Esta semana en Francia

 

Prisca arriba a Francia para presentarse en el Festival XVIII Culturamerica que se celebra en diversos teatros de los pirineos franceses. Como parte de su actuación en este Festival, además de los conciertos, Prisca también dará una clase magistral de piano en un colegio local dirigido a jóvenes, cuyo tema principal será la música venezolana.

 

El Festival XVIII Culturamerica (www.festival.cultamerica.free.fr) es un evento que impulsa la cultura americana en distintas disciplinas artísticas. Las fechas de los conciertos que dará Prisca en el evento son las siguientes:

 

          Miércoles 24 de marzo en la Universidad de Bayonne.

          Jueves 25 de marzo en SEMEAC (Centre Albert Camus) 

          Viernes 26 de marzo en MOURENX (M.J.C.L.)              

          Sábado 27 de marzo en PAU (Le Méliès)                        

          Domingo  28 de marzo en GARLIN (cinéma). En este concierto se proyectará una película venezolana, cuyo título aún no se conoce.

 

Al terminar sus compromisos en el festival, Prisca se trasladará a la ciudad de Marsella, donde el 29 de marzo, actuará junto al consagrado pianista francés Simón Bolzinger, con quien conforma el dúo "A dos pianos vamos".

 

La venezolana y Bolzinger tocarán el Castillo EnBastide de la Magalone. Interpretarán un repertorio formado por temas clásicos de la música venezolana y latinoamericana a dos pianos.

 

"Simón es un gran amigo, quien adora la cultura venezolana, especialmente su música. Será un placer tocar con él. Tenemos mucha química para tocar el piano, inclusive tengo plantes para hacer conciertos con él en Venezuela para el tercer trimestre de 2010", explicó Prisca sobre su trabajo con Simón Bolzinger.

 

La gira continúa en Holanda

 

El 13 de abril Prisca viajará para Amsterdam, Holanda y al día siguiente actuará en el renombrado local Badcuyp Amsterdam  (www.badcuyp.nl). Cambiando el género musical, los días 15, 16 y 17 el consagrado percusionista venezolano, Gerardo Rosales, invitará a Prisca a tocar al ritmo de la salsa en distintos escenarios holandeses.  Durante su visita a Holanda Prisca contará con su padre Eduardo Dávila en el saxo y la flauta.

 

La gira de conciertos 2010 de Prisca no terminará en Europa. A partir del mes de junio vendrán varios compromisos en importantes salas venezolanas, junto a destacados artistas nacionales e internacionales.

 

Comentarios