Dream Theater presenta en Caracas lo mejor de su nuevo álbum

 
Esta noche en la Terraza del CCCT, la banda de metal y rock progresivo pone punto final en Caracas a su extensa gira mundial 'Black Clouds & Silver Linings', titulo de su más reciente producción discográfica

Considerada como una de las agrupaciones más aclamadas de la escena metal y progresiva del rock, DREAM THEATER se presenta por tercera vez en suelo venezolano con un repertorio cargado de evocaciones góticas, que incluye los temas del álbum Black Clouds & Silver Linings.

Con más de dos décadas de  trayectoria, la banda formada en Berklee (EU) en 1985, no deja de sorprender a sus seguidores  por el estilo depurado  y el virtuosismo musical de sus integrantes.

"Siempre tratamos de crear algo diferente, pero lo más divertido de este disco fue volver a nuestras raíces musicales. La clave es que siempre hemos querido sonar contemporáneo, pero al mismo tiempo con un sentido único, manteniendo una esencia y estilo", comentó recientemente el vocalista James La Brie respecto a la nueva propuesta de DREAM THEATER.

Black Clouds & Silver Linings, décimo álbum de estudio de la banda que le dio nombre a su gira mundial, contiene seis temas en un total de 75 minutos, que incluyen mini suites, imponentes solos de guitarra, interludios de piano y violín y sintetizadores, aderezados con el potente y fresco sonido de los coros. 

A Rite Of Passage con 8:35 minutos es uno de los temas más cortos de la producción junto a Wither (5:25), mientras que The Shattered Fortress, pone punto final a la Twelve-step Suite (conocida como Anonymous Suite), obra de ingeniería musical que la banda viene construyendo desde Six Degrees of Inner Turbulence (2002).

Estos y otros temas como Holow Years, Prophets Of War, The Mirror, Lie, In The Name Of God y la épica The Count Of Tuscany, forman parte del repertorio que interpretará DREAM THEATER durante su concierto en Caracas este 24 de marzo, en la Terrazas del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

La agrupación Integrada por James La Brie (voz), John Petrucci (guitarra y coros), Mike Portnoy (batería y coros), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclados), se presentó por primera vez en el país en 2005 (Poliedro de Caracas) y nuevamente en 2008 (Forum de Valencia).

"Será un gran show. Vamos a estar tocando mucho del Black Clouds & Silver Linings y temas de nuestros discos pasados. Será un concierto increíble. Cada vez que vamos a Venezuela el público es impresionante, entusiasta, animado, se sabe nuestras canciones y están involucrados con nuestra música", señaló La Brie acerca de su reencuentro con el público venezolano, en el cual compartirán tarima con los californianos de Bigelf. Las entradas están a la venta en las tiendas Esperanto de los centros comerciales Tolón y San Ignacio.

El álbum Black Clouds & Silver Linings está disponible a un precio de 75 bolívares en todas las tiendas Town Records y en las principales discotiendas del país.

 

Dream Theater Black Clouds & Silver Linings

1.  A Nightmare To Remember                                 16:10

2.   A Rite Of Passage                                                 8:35

3.   Wither                                                                      5:25

4.   The Shattered Fortress                                       12:46

5.   The Best Of Times                                               13:19

6.   The Count Of Tuscany                                         18:18

 

www.dreamtheater.net

Comentarios