Miguel Bosé lanzará el disco “Cardio” el 9 de marzo

 

Su primer sencillo "Estuve a punto de…" se apunta como nuevo éxito radial

 

Tras haber protagonizado uno de los proyectos musicales más importantes de las últimas décadas con su exitoso disco "Papito", Bosé anuncia el lanzamiento mundial de su nuevo álbum previsto para el 9 de marzo.

 

En griego "Cardio" significa corazón y es el título escogido por Miguel Bosé para presentar este nuevo trabajo, donde demuestra por qué es considerado el músico del pop español más innovador. "Cardio" es el retrato más contemporáneo de Bosé y es un álbum audaz, original y lleno de mucha ironía.

 

"Yo me imaginé "Cardio" como una pasarela, en la que cada canción es habitada por su propio personaje, con su forma de vestir, de exhibirse y de ser. Salen y mientras desfilan sobre ella, cantan y cuentan su historia", comenta el artista con su aguda forma de visualizar cada proyecto musical.

 

La producción, los arreglos y las letras de este nuevo disco están a cargo de Bosé y Nicolás Sorin. También forman parte del equipo Pepo Scherman, ingeniero de grabación y sonido, además de coproductor, y Miguel Irazoki al bajo y en las programaciones. Las mezclas finales corren a cargo de Andy Bradfield, a quien BOSÉ en su momento confió las de "Papito".

 

El primer promocional del álbum se titula "Estuve a punto de…"  y habla de lo poco o nada que uno se equivoca si toma o sigue las intuiciones que le dicta el corazón.

 

El video clip que acompaña el lanzamiento de este primer sencillo fue grabado en Madrid y por primera vez el artista se muestra tocando la guitarra eléctrica.

 

La dirección estuvo a cargo de Joan Lluis Arruga, quien trabajó con Bosé durante el espacio televisivo "Séptimo de la caballería", transmitido con gran éxito de audiencia hacia finales de los noventa. Este director ha sido responsable de catorce clips de temas emblemáticos de la carrera de Miguel, como "Si tú no vuelves", "Este mundo va" o  "No hay corazón que valga la pena".

 

En Venezuela "Cardio" estará disponible en todas las tiendas Town Records y en las principales discotiendas del país a partir del próximo 9 de marzo. El primer sencillo "Estuve a punto de…"  ya alcanza alta rotación en el Record Report y se apunta como el nuevo gran éxito del más irreverente de los cantantes hispanos.
 
.

Comentarios