9 de febrero de 2010

Coleman patrocina participación venezolana en Circunnavegación de Invierno Lake Baikal 2010

 

Federico Pissani y Marcus Tobías se convertirán en pioneros en recorrido ruso

 

A partir del 19 de febrero de 2010, y durante 43 días, Coleman apoyará con equipos de campamento a los venezolanos, Marcus Tobías y Federico Pisani, en la primera aventura de invierno del programa de Conservación del Medioambiente en Rusia, a través de un recorrido en bicicleta por el Lago Baikal, que será congelado para esta travesía.

 

El arquitecto y director del Centro Excursionista Colegio Humbolt en Caracas, Marcus Tobías, afirmó que "esta expedición es un esfuerzo cooperativo entre venezolanos, estadounidenses y rusos, quienes quieren llamar la atención sobre un recurso natural poco conocido de nuestro planeta: el Lago Baikal. Al embarcarnos en esta aventura única pretendemos que la comunidad internacional voltee sus ojos sobre la necesidad de conservar ésta y todas las reservas de agua del planeta. Ese es nuestro granito de arena para promover la preservación de los recursos naturales".

 

"Nuestra expedición pretende despertar conciencia internacional sobre este movimiento conservacionista, que puede servir de punta de lanza para la conservación de las aguas del planeta" acotó Federico Pisani, biólogo y alpinista que ha realizado varias excursiones en Norte y Suramérica incluida la primera subida de Upuigma, Venezuela como parte de una expedición para la BBC de Londres.

 

Los venezolanos junto a tres estadounidenses recorrerán el lago más antiguo del mundo, que proporciona la quinta parte de agua dulce a todos los continentes y es el hogar de 1.085 especies de plantas y más de 1.200 especies de animales indígenas incluida la Nerpa, la única foca de agua dulce.

 

Marcus y Federico aseguran que mediante esta expedición y su debida promoción, se podrá hacer eco en Venezuela para lograr también concienciar a la población del impacto que genera sobre la naturaleza, a través de educación por parte de iniciativas públicas y pequeños proyectos personales.

 

.

Publicar un comentario