Gwyneth Paltrow se despide de la primera temporada de “Spain on the road again”

 
La exitosa serie "Spain on the road again", protagonizada por la actriz Gwyneth Paltrow y sus tres cómplices llega a su fin en el mes de febrero, y los televidentes de FTV no pueden perderse los últimos detalles de este exquisito recorrido. La recta final comienza el 4 de febrero

 

 
FTV, el canal de entretenimiento basado en moda y estilo de vida de Turner Latin América presenta la recta final de la exitosa serie "Spain on the road again", el recorrido de Gwyneth Paltrow y sus amigos que llega a las pantallas de Fashion TV todos los jueves de febrero a las 10:30 pm.

 

Gwyneth Paltrow, Mario Batali, Mark Bittman, y la actriz española Claudia Bassols, se convirtieron en trotamundos durante esta temporada y conocieron los paisajes naturales, viñedos y carreteras de Cataluña, Salamanca, Ávila, León, Segovia, Castilla, Barcelona, Valladolid, entre otros, en un viaje que resaltó el buen gusto y las últimas tendencias culinarias de España.

 

La recta final de la temporada inicia el jueves 4 de febrero con el capítulo "Embobados con Gaudí y Aventuras Asturianas", donde Claudia organiza una visita especial a los edificios más famosos del arquitecto Antoni Gaudí, cuya obra está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales e influenciado por un estilo Neogótico.

 

Entretanto, Mark y Mario van rumbo al oeste, a la región de Asturias y antes de llegar a las montañas hacen una parada en Oviedo para comprar los típicos dulces de la región. De allí salen para Covadonga, ciudad que visitan para aprender un poco de historia religiosa. Más adelante, en el campo, Mario y Mark disfrutan de una deliciosa comida casera preparada por una amable cocinera asturiana.

 

 "De Isla en Isla" es el capítulo que será transmitido el 11 de febrero, en el que Gwyneth y Claudia entretienen a Mario para que se aleje de las canchas de golf y las acompañe a un recorrido por los lugares increíbles de Mallorca. Después de esto Mario y Claudia conocen las ensaimadas, famosa especialidad de la pastelería del lugar, y hacen un viaje por la costa marina a la famosa Catedral de Palma.

 

Al día siguiente, Mario y Gwyneth comparten desayuno en el escenográfico restaurante "Deiá" antes de partir hacia la playa a preparar una parrillada de mariscos. Más tarde, Claudia y Mario van a Menorca donde, junto con los pescadores del lugar, preparan un estofado de langosta mortal, acompañado por una bebida alcohólica algo extraña.

 

El jueves 18 de febrero, se presentará "Todo Paella". En éste capítulo, los cuatro protagonistas harán una visita a la ciudad de Valencia, la tercera más poblada de España y capital de la Comunidad Valenciana. En éste mágico lugar harán una caminata por la playa y una visita por la Ciudad de Artes y Ciencias de Santiago Calatrava.

 

También se reunirán para aprender a cocinar una paella, plato típico español y, en el restaurante Casa Montaña, se deleitarán con unas tapas, un aperitivo que se ha convertido en un símbolo de la identidad española que se componen principalmente de quesos, jamones, aceitunas, frutos secos y verduras o carnes fritas o asadas y son acompañadas generalmente por una cerveza o una copa de vino.

 

El 25 de febrero se presentará el capítulo final de la primera temporada "Madrid y el Fin del Camino" En el que éstos célebres trotamundos  finalizan su viaje épico en Madrid. Mario, Gwyneth, Marcos y Claudia tienen un plan perfecto lleno de actividades en la capital española, cuyo inicio es un almuerzo con Ferran Adria, un chef famoso, en el restaurante "La Terraza del Casino" uno de los más prestigiosos de la ciudad.

 

Después, los protagonistas realizarán un recorrido arquitectónico por el Madrid acompañados por el arquitecto Carlos Lámela, quien los lleva al Aeropuerto de Barajas y les explica su diseño contemporáneo y ecológico.

 

En la noche, Mario y Claudia asisten a un partido del Real Madrid en el legendario estadio Santiago Bernabeu, de donde salen a conocer la vida nocturna de Madrid y en la mañana probarán el típico cocido madrileño. Y así culmina este recorrido tan particular, como sólo FTV te lo puede mostrar.

 

Agenda

 

Jueves 4 de febrero de 2010, 10.30 p.m. -"Embobados con Gaudi y Aventuras Asturianas"

Jueves 11 de febrero de 2010, 10.30 p.m. -"De Isla en Isla"

Jueves 18 de febrero de 2010, 10.30 p.m. - "Todo Paella"

Jueves 25 de febrero de 2010, 10.00 p.m. - "Madrid y el Fin del Camino"
 
.

Comentarios