Sinfónica Simón Bolívar ofrece concierto a beneficio de UNICEF

 
El evento se realiza en la celebración el Vigésimo Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño El concierto será a las 7 de la noche y contará con la participación de Abner Padrino, quien deleitará a los presentes con el violonchelo

 

Este viernes 20 de noviembre se realizará un Concierto Especial de la Orquesta Sinfónica para la Juventud Venezolana Simón Bolívar junto a UNICEF, para conmemorar que en esa misma fecha hace 20 años se selló internacionalmente la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que ha representado el logro más significativo en la construcción de un mundo apropiado para la niñez y adolescencia.

 

La convención ha inspirado cambios en las leyes para mejorar la protección de la niñez, ha transformado la manera como las organizaciones internacionales ven su labor y ha impulsado una agenda global para priorizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los más vulnerables. Es ahora un momento oportuno para reflexionar sobre los progresos que se han hecho y los desafíos pendientes para saldar la vieja deuda social con ellos.

 

El concierto tendrá lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contando con el Director Alfredo Rugeles y el solista Abner Padrino en el Violonchelo, quienes junto a los jóvenes músicos interpretarán el Concierto para Violonchelo y Orquesta en Mi menor Op.85 de Edward Elgar  y la Sinfonía Nº 9 en Mi bemol Mayor Op.70 de Dmitri Shostakovich.

 

Entre los invitados especiales, estará la Vicepresidenta del Comité Internacional de Derechos del Niño, Rosa María Ortiz, representantes del Gobierno, celebridades, medios de comunicación y aliados que apoyan las acciones de UNICEF en el país.

 

Toda la sociedad puede participar de esta celebración, adquiriendo sus entradas en la taquilla del Teatro, por un costo de 15 Bs. para público en general y 10 Bs. para estudiantes y personas de la tercera edad.
 
Durante el Concierto se ratificará como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en el país al Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, título que les fue otorgado en 2004, por su admirable modelo de inclusión y transformación social, reconocido en el país y el mundo, que ha permitido que miles de niños, niñas y adolescentes participen y se expresen, convirtiendo así la Música en instrumento para el Desarrollo.
 

Violonchelista venezolano
de 17 años de edad

 

Abner Padrino, quien se desempeñará como solista, es un violonchelista venezolano, de 17 años de edad, nacido en la ciudad de Coro, estado Falcón. Comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de cinco años en la Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo El Tigre, estado Anzoátegui, donde posteriormente comienza a aprender Violonchelo con el profesor Juan Rodríguez.

 

Padrino se inicia como solista en pequeños conciertos realizados en la ciudad de El Tigre y a la edad de diez años forma parte de la Academia Latinoamericana de Violonchelo, donde cursó estudios con los maestros Valmore Nieves, Cesar Noguera y William Molina. Ha participado en recitales en los Cursos de Verano organizados por la Academia Latinoamericana de Violonchelo.

 

Este músico venezolano, participó en el Festival Arte Sella y el Festival I Suoni Delle Dolomiti, realizado en Italia del 2007, acompañando a los maestros Mario Brunello, Marco Rizzi, Danilo Rossi, Andrea Lucchesini, Gabriele Mirabassi en obras de música de cámara. Adicionalmente, ha participado como invitado en importantes giras con la Sinfónica Simón Bolívar por Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, España, China, Japón y Corea del Sur.

 

En 2009, por medio de audición, es seleccionado para recibir clases  magistrales con el prestigioso maestro YoYo Ma, e ingresa a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con la cual recientemente realizó una gira por Austria, Italia, Francia y Canadá. Actualmente recibe clases en la Academia Latinoamericana de Violonchelo con los maestros Aimon Mata y William Molina.

 

A través de este concierto especial de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se quiere mostrar un gran ejemplo de inclusión y transformación social a través de la música y elevar la voz de los niños, niñas y adolescentes a todos los ámbitos.

 

.

Comentarios