11 de noviembre de 2009

Saga y Dios Salve a la Reina se presentan en Caracas

 

Las bandas internacionales Saga, formada en Ontario, y Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen), de Argentina, serán las protagonistas de la Primera Edición del Festival "Rock of the 80's" que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Anfiteatro del Centro Sambil.

El quinteto de rock progresivo fue formado en 1977 en el núcleo de la popular banda de rock canadiense Fludd y en la actualidad Saga es la banda de habla inglesa que más veces ha venido a nuestro país, con tres presentaciones en el Poliedro de Caracas y una en el Teatro Teresa Carreño.

El bajista y el tecladista Jim Crichton nacido en Gales y el vocalista Michael Sadler han sido los principales compositores de Saga, Ian Crichton es el guitarrista de la banda y además de su trabajo con Saga ha grabado varios discos como solista, así como sesiones con Asia. En el 2007 por motivos personales, Sadler anuncia su retiro de la banda y desde ese entonces Rob Moraltide, el antiguo cantante de New Frontier se convirtió en el nuevo intérprete principal de Saga.

Dios Salve a la Reina fue formada por Pablo Padin, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo en Rosario, Argentina, donde comenzaron tocando en clubes y pubs en su ciudad natal. El objetivo de la banda es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo, pues sus integrantes ocupan la misma formación que tenia el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Freddie Mercury.

Dios Salve a la Reina ha sido un suceso internacional, emocionando a audiencias en Europa y Sudamérica, llegando a su clímax con presentaciones totalmente agotadas en el estadio Luna Park (Buenos Aires), Teatro Vía Funchal (Sao Paulo) o ante una audiencia de 35 mil personas en el Mathew Street Festival (Liverpool). Con el legendario sonido original y el impresionante parecido vocal y físico de Pablo Padin en el rol de Freddie Mercury, la banda trae a la vida algunos de los momentos más importantes de la historia de la música.

Las entradas para poder disfrutar de la primera edición del Festival "Rock of the 80's",están a la venta en las Tiendas Esperanto del C.C. San Ignacio, Tolón Fashion Mall y a través de la página web www.profitproducciones.com. El costo de las entradas van desde los 350BF hasta los 490BF, dependiendo de su ubicación.

.

Publicar un comentario