Joaquín Sabina rompe cuatro años de silencio discográfico

 
Tiramisú de limón es el primer single del álbum Vinagre y Rosas. En el video de este tema colaboran Pereza y Mónica Molina

 

Que Joaquín Sabina estrene el vídeo de una nueva canción siempre se agradece y estimula, pero si este estreno se produce después de cuatro años de silencio se convierte en un acontecimiento.

 

Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años, pero el mutis terminó. Porque a partir de este fin de semana en Colombia se publica Vinagre y rosas, su nuevo álbum, que llega con el vídeo la canción Tiramisú de limón como adelanto.

 

El vídeo de Tiramisú de limón se ha rodado en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en Madrid, ha sido realizado por Rafa Sañudo y en él colaboran Pereza y Mónica Molina.

 

Tiramisú de limón es una canción con letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música de Leiva, de Pereza. La producción y la instrumentación corren a cargo de Pereza. Leiva toca la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén, la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que se incrustan en la memoria como tantas otras de Sabina.

 

"Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón" canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: "Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller".
 
Disco y gira

 

Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y Rosas, un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y Rosas, Embustera, Nombres Impropios, Menos dos Alas, Crisis, Blues del Alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y Rosas.

 

Coincidiendo con la publicación de Vinagre y Rosas, Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre. Después la gira pasará por Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga, para trasladarse a partir del 20 de enero de 2010 a Sudamérica. 

 

Vinagre y Rosas rompe casi un lustro de silencio de Joaquín Sabina y su publicación tiene carácter de acontecimiento. Es el disco más esperado del año y llega en noviembre con Tiramisú de Llimón como adelanto y Pereza en el ajo. Vuelve Joaquín Sabina.

 

Visita el sitio oficial del artista: www.jsabina.com

 

.

Comentarios