Alcaldía de Baruta invita a vacunarse contra la violencia dentro del hogar

 
La cita es el  viernes 27 de noviembre a partir de las 10 AM a la nueva sede del Gobierno Municipal
 
Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la  violencia contra la mujer propuesto en 1999 por República Dominicana y apoyado por más de 60 países. La intención es rechazar las agresiones en contra de las mujeres que por años han sido víctimas de agresiones, principalmente de la violencia intrafamiliar.

 

La alcaldía de Baruta se ha propuesto este año no sólo promover la No Violencia de género sino la erradicación de la violencia dentro del hogar.

 

Actualmente existen 19 tipos de agresiones que son desconocidas para muchas mujeres, quienes sólo se dan cuenta que son víctimas cuando son maltratadas físicamente.

 

Según datos suministrados por la defensoría de la mujer de la Alcaldía de Baruta, 67% de las víctimas que son atendidas por casos de violencia no denuncian estas agresiones que no distinguen entre clase social, nivel de educación o situación laboral.

 

El Alcalde Gerardo Blyde recomendó que "lo primero que debe hacer una mujer maltratada es romper el silencio, en caso de emergencia acudir a la policía, un hospital o a la casa de una amiga o amigo y por último tener  un plan de seguridad donde considere vías de escape, teléfonos de emergencia memorizados y lugares a donde recurrir".

 

La oficina de Atención a la Mujer de la Alcaldía ha desarrollado diversos planes para promover la denuncia y brindar apoyo a las familias mal tratadas que desatan círculos viciosos en los que sus integrantes posiblemente pasen de ser agredidos a convertirse en agresores.

 

La Directora de Desarrollo Social, Maeca López Méndez,  indicó que "Ninguna conducta justifica que se ejerza la violencia en contra de un ser humano y es necesario que las mujeres sepan que cuenta con la ayuda de diferentes organismos que actualmente se encuentran encargados de darles la información necesaria, atenderlas y orientarlas de manera adecuada según su caso, brindarles asesoría legal y social y  seguir su caso para prevenir futuras agresiones, como la defensoría de la mujer de la Alcaldía de Baruta".

 

Con motivo de este día, La Alcaldía de Baruta quiere invitar a todos los caraqueños, principalmente a los vecinos de Baruta a acercarse el próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 10 AM a la Nueva sede del Gobierno Municipal (ubicada en el Boulevard Córdoba, entre Plaza El Cristo y Plaza Bolívar) a vacunarse contra la no violencia.
 
El acto simbólico que contará con la presencia del alcalde Gerardo Blyde, la actual Miss Venezuela, Marielisa Gibson y el apoyo de Fundación Cisneros, la  Organización Miss Venezuela, IREMUJER (Instituto Regional para la mujer), INMEMUJER (Instituto Metropolitano para la mujer), Observatorio de los derechos humanos de las mujeres y Soroptimist Internacional.

 

Es por eso que los invitamos a utilizar el lazo violeta como símbolo de su apoyo a la lucha contra la violencia.

 

Para conocer más acerca de las actividades de la Alcaldía visite: http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/, donde podrás encontrar más datos sobre este y todos nuestros eventos.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Baruta

Comentarios