30 de octubre de 2009

“Un lugar lejano” representa a Venezuela en dos importantes Festivales

La nueva película de José Ramón Nóvoa es la embajadora del cine venezolano en el mundo

La reciente producción venezolana, "Un lugar lejano" ha sido invitada al 31 Festival de Nuevo Cine de la Habana, Cuba, como la única película venezolana en competencia oficial, galardón que comparte con las diez mejores películas que se han estrenado en el último año en toda América Latina.

 

"El Festival propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña". Así lo señala su Comité Organizativo del Festival en su página web.

 

"Un lugar lejano" también ha sido invitada al 25 Festival de Santa Bárbara, tanto en su edición latina, como en la oficial. Éste es uno de los festivales más importantes de la región, ya que funciona como una importante puerta de entrada para que se conozca el cine latinoamericano en Estados Unidos.

 

Ambos forman parte del circuito de festivales que cuentan con  mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

 

De ésta forma, el mundo podrá conocer "Un lugar lejano" de José Nóvoa. La película cuenta  la historia de de Julián, un famoso fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado y abandonado en su propia tristeza y soledad. La aparición de un cáncer va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza. Sin embargo, tiene un sueño,  una visión que cambiará su vida.  El sueña una foto que nunca ha tomado. Se aventura hacia ese "lugar lejano", donde no sólo encuentra la foto, sino a una mujer y un extraño accidente. Halla también la esperanza y su vida cambiará para siempre.

 

Hoy es el estreno a nivel nacional de "Un lugar lejano", la película fue producida en formato Super 35 mm, convirtiéndose en la primera película filmada en Venezuela con equipos y óptica Panavision. Esta coproducción iberoamericana muestra los mejores escenarios de Caracas, Galicia y la Patagonia, Argentina.

 

Jose R. Nóvoa es uno de los más importantes directores y productores cinematográficos de Iberoamerica,  habiendo realizado películas como Sicario,  con la cual obtuvo el premio de mejor director en el Festival de Tokyo,  categoria "A".

 

Además, ha sido nominado 4 veces por Venezuela al "Oscar", finalista al "Goya", miembro invitado de la Real Academia de Cine de España y tiene en su haber más de 80 premios internacionales.

Publicar un comentario