Católicos celebraron el Día del Migrante y el Refugiado en Venezuela

Con Misa y Feria de los Pueblos en
Caracas


Leandro Giancola

Cientos de fieles católicos participaron el domingo 4 de octubre en la celebración eucarística con motivo del Día del Migrante y del Refugiado en Venezuela, realizada en la Parroquia María Auxiliadora, de Sarría.
La Eucaristía estuvo presidida por el Monseñor George Kahale, Obispo Exarca del rito bizantino, de la Comunidad Siria Católica en Venezuela. Junto a Kahale estuvieron presentes sacerdotes de las comunidades Siria, Portuguesa, Libanesa, Italiana, Española y Peruana.

El evento estuvo organizado por el Departamento de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigido por el Padre Zelindo Ballen, párroco de la Misión Católica Italiana de Caracas.

Durante la manifestación religiosa fue recordado el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que tiene por tema “San Pablo migrante, ‘Apóstol de los pueblos”.
En el mensaje el Sumo Pontífice destaca que San Pablo: “Guiado por el Espíritu Santo, se prodigó sin reservas para que se anunciara a todos, sin distinción de nacionalidad ni de cultura, el Evangelio, que es «fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego» (Rm 1, 16)”.
“También en la actualidad, en la era de la globalización, esta es la misión de la Iglesia y de todos los bautizados, una misión que con atenta solicitud pastoral se dirige también al variado universo de los emigrantes -estudiantes fuera de su país, inmigrantes, refugiados, prófugos, desplazados-, incluyendo los que son víctimas de las esclavitudes modernas, como por ejemplo en la trata de seres humanos”, recuerda el Papa Benedicto XVI.

Posterior a la Misa, extranjeros residenciados en nuestro país y venezolanos compartieron en la denominada Feria de los Pueblos, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio San Francisco de Sales (Padres Salesianos). En la Feria más de una decena de países compartieron sus manifestaciones folklóricas y su gastronomía.

Asimismo, en esta actividad estuvieron presentes representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


.

Comentarios