Calle 13 le cantará una hora al pueblo venezolano


Este sábado más de 20 exponentes de la música latinoamericana ofrecerán lo mejor de su repertorio en un concierto gratuito denominado "Canto por el Pueblo" y uno de los participantes principales es la agrupación puertorriqueña Calle 13.


"Me interesa porque viene Orishas, Molotov y otros compañeros, además porque es gratis y así muchos pueden ir a disfrutar de la música. Les vamos a tocar con cariño", fueron las palabras de René Pérez, mejor conocido como Residente Calle 13, en entrevista exclusiva concedida a Telesur, Teves y Correo del Orinoco.


Este evento musical que se realizará a partir de las 2 de la tarde en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), tendra como propósito cantar por la unión de los pueblos y el cese de la guerra.


Las letras de este grupo contienen fuertes críticas a muchos aspectos de la vida, pero también sirven como canto de lucha. Para Residente ellos son "la voz del pueblo". Se cataloga como genuino, y aclara que los golpes no sólo son a nivel político, también hay mensajes hacía la religión. "También hay temas para vacilar, con humor negro. Lástima que mucha gente no lo entiende".


"Yo como Latinoamérica estoy siempre en una constante búsqueda de qué somos, de dónde viene mi tierra, porque somos una colonia y hasta cierto punto sirvo como portador del pueblo, a la vez me contesto yo mismo preguntas".


Conversando sobre la experiencia de compartir con Rubén Blades el tema "La Perla" comenta que quería darle vida y seguridad a ese barrio, una protección especial, porque hasta hace poco estaban tratando de derrumbarlo, y gracias al tema, ahora "La Perla" es un lugar turístico que mucha gente quiere visitar.


También el Boricua halagó a Venezuela, diciendo que había venido escondido otras veces y recorrió desde Caracas hasta Ciudad Bolívar, además de conocer a los indígenas, e ir Maracaibo, para quedar convencido de que es un país hermoso que se debe proteger.


René afirmó que le gustaría hacer un tema sobre el país, hablar de su experiencia de nueve horas navegando por el río Caura e incluir el Salto Ángel y las barriadas venezolanas.
Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Comentarios