En el Celarg “El Circo de los sueños” llena de diversión a chicos y grandes

La pieza dirigida por Dairo Piñeres y escrita por Amaris e Indira Páez trae risas, color y diversión a más no poder.Un destacado elenco encabezado por Zair Montes y Juan Carlos Lares bailan, cantan y hacen actos de magia en vivo

Desde el pasado sábado 12 de septiembre al 14 de octubre, en la Sala 1 del Celarg, se está presentando el musical para toda la familia: "El Circo de los Sueños", una historia de Indira Páez y Amaris Paéz dirigida por Dairo Piñeres en la que se invita tanto a grandes como a pequeños a creer en la magia y las ilusiones por encima de cualquier problema. Zair Montes y Juan Carlos Lares acompañados de un destacado elenco protagonizan esta maravillosa fantasía impregnada de color y ritmo.

Todo el elenco de la pieza está maravillado con el texto de las hermanas Páez, quienes escribieron esta obra hace diez años, pero que aún sigue vigente, ya que aunque es una pieza infantil toca una realidad muy dura, que son los niños en situación de calle. "Esta es una historia donde Mariana, una joven soñadora y de buen corazón vive junto a los pequeños Abril, Tobías y Tara bajo el yugo de la malvada Eulalia, quien los obliga a salir a la calle en busca de dinero. Es una realidad que nos toca muy de cerca, pero en la que quisimos resaltar el valor de los sueños, porque nunca hay que dejar de soñar y luchar por cambiar las situaciones adversas que nos pone la vida. Realmente es una historia de esperanza. La llegada de este circo a la vida de estos niños significará el incentivo para luchar por sus sueños." nos dice Amaris Páez.

Por su parte Dairo Piñeres, en su puesta en escena, quiso rescatar el colorido, la magia y el dinamismo que debe caracterizar el teatro infantil: "El teatro infantil es muy difícil, porque debes mantener a los niños siempre alerta, siempre entretenidos, si no es así pierden la atención", afirma. Por eso encontraremos a lo largo del espectáculo, bailes, música, actos de magia, las locuras de los maravillosos payasos y divertidas situaciones que harán reír a chicos y grandes.

En la historia, Mariana, la joven soñadora es interpretada por Zair Montes, quien a pesar de las circunstancias conserva la esperanza de que algún día un valiente príncipe la rescate para convertirse en una gran bailarina. Juan Carlos Lares interpreta al mago Aitor, quien será el príncipe azul de la bella Mariana. Junto a ellos, Abril, la hermanita de Mariana (Yesika Santiago y Sally de rogatis quienes comparten personaje), Tobías: el niño grande juguetón (Juan Carlos Adrianza), Tara: la niña mala y envidiosa del cuento (interpretada por Erika Santiago), Don Michelino el dueño del circo (Jesús Miguel Das Merces), los payasos gemelos Mara y Maraco (Karla Martínez y Kevin Jorges) y la vanidosa domadora de perros, Astrid (Janset Rojas y Dayana Caro), le darán una lección a la malvada Eulalia (Simona Chirinos).

Niños y no tan niños aprenderán el valor de seguir sus sueños a través de esta producción del grupo Actoral Contratipo y Jean Carlos Du Boulay en la producción general, la cual fue galardonada con el premio TIN en la categoría mejor Dramaturgia.

Las funciones de esta nueva temporada serán hasta el 14 de Octubre en la Sala 1 del Celarg, sábados y domingos a las 3:00 PM. Costo entrada general BsF. 40,00.

Comentarios