Gerry Weil entrega todo su jazz en “Tepuy”



En el marco del ciclo “Con Sabor a Cacao 2009”, el gran maestro del jazz venezolano presenta en Corp Banca el repertorio de esta extraordinaria producción discográfica lanzada al mercado en enero pasado


Cincuenta años en Venezuela han dibujado en el maestro Gerry Weil una nueva visión del jazz, un estilo muy personal nutrido de tendencias hispanas, afroamericanas, flamencas y, por supuesto, venezolanas. Y es en su nuevo disco, Tepuy, donde el veterano pianista de origen austriaco plasma la síntesis de todas las tendencias musicales que ha explorado hasta el momento y muestra la majestuosidad de una música que sobresale en la sabana de tendencias actuales.


Esta primera producción de Gerry Weil bajo el sello Cacao Música, homenaje a la fuerza que su creador observa en el nuevo jazz latinoamericano, será presentada al público en Corp Banca Centro Cultural el próximo domingo 17 de mayo, a las 06:00 p.m., en el marco del ciclo CON SABOR A CACAO 2009 que comienza el jueves 14, a las 08:00 p.m., con la presentación de César Albóndiga Monges y Rodrigo Mendoza.


Tal como lo hicieran en la grabación, en este concierto participarán destacados representantes del jazz en Venezuela: los músicos Adolfo Herrera en la bateria, Roberto Koch en el contrabajo, Pablo Gil en los saxos y Nené Quintero en la percusión.


En esta presentación, el público disfrutará de temas que pasean por el jazz tradicional como “Wienner Schnitzel”; por el flamenco y la música hispana, como “Raíces”; por sonidos criollos y ritmos afrovenezolanos, como “Tepuy,” y disfrutará de un acercamiento a Brasil en piezas como “Chorinho”. “Alegria”, “Orinokia”, “Infancia”, “Haiku”, “Vytas”, “Vals for Liesi” y “Gerry´s Mood”, en su mayoría compuestas por Weil, a excepción de los últimos dos compuestos por Berger.


Para Weil, este trabajo, disponible en las principales discotiendas y librerías del país, apunta a consolidar su trabajo en la escena del jazz internacional.


El artista ya se encuentra ultimando detalles de su próximo Cd con el sello del "Comedulce" Abreu, en el que rendirea homenaje a la influencia de la cultura japonesa en su vida.


Las entradas para Gerry Weil: Tepuy, tienen un costo de 110 bolívares y están a la venta en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana.


Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, www.cacaomusica.com o a través de los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73.


Comentarios