23 de abril de 2009

Ruddy Rodríguez regresa a las tablas venezolanas



Sin duda alguna, Ruddy Rodríguez es una mujer afortunada. Durante más de veinte años de carrera artística ha conquistado aplausos y despertado admiración por su trabajo en televisión, cine y teatro, entre otros campos del quehacer artístico y de la vida pública, logrando un éxito y notoriedad que trasciende las fronteras venezolanas.

Ahora, esta exitosa actriz regresa al país para representar en Corp Banca Centro Cultural el monólogo Una mujer con suerte, escrito por el conocido dramaturgo Romano Rodríguez especialmente para ella. La temporada de sólo cuatro semanas comienza el viernes 1 de mayo.

Esta obra, llena de humor e ironías, dotada de drama y sensibilidad, logra despertar en el espectador un cúmulo de sensaciones que van desde la risa a la reflexión ante hechos de la vida cotidiana de los que ninguno escapa.

Una mujer con suerte cuenta la historia de Joanel, una mujer triunfadora a quien el destino la pone en el difícil dilema de "qué hacer con el esperma de su marido" en un momento crucial y trascendental de su vida.

De acuerdo con el dramaturgo, quien también dirige la puesta en escena, “Joanel es exitosa, atractiva, brillante y tiene mucha suerte: ‘la hija preferida del rey de los Vikingos’. Lo de exitosa se lo debe a su inteligencia (ser mujer la ha ayudado un poco: hay unos cuantos hombres que reconocen el mérito indiscutible de la mujer acerca de la inteligencia)... Y no cabe duda: ella entra en el grupo de las que son más que caderas y cabellos...”.

Para la actriz, por su parte, el personaje presenta interesantes aristas. “Es atractiva pero, más que un regalo, ella considera ese don un castigo pues atractiva le ha creado muchos inconvenientes”. Y es cierto: recuerda los ataques del amante de su mejor amiga; las disfrazadas pretensiones del amigo de su esposo de "refugiarse" en esa amistad -o ¿en esa falda?- para aliviar "las penas del alma" y hasta una "agarrada" en medio de la calle, delante del público callejero y morboso que se emociona al verla ante esa indignante situación.

De la buena fortuna

Para muchos, la suerte es algo con rasgos sobrenaturales: "Tener una estrella encima de la cabeza", para algunos, “…Nacer enmantillados”, para otros. Pero lo cierto, es que "la suerte" de Joanel, personaje central de este unipersonal, lo abarca todo: una holgada posición económica, un excelente trabajo, la admiración de la gente y un gran marido, responsable y previsivo. Tan previsivo que decidió guardar en la nevera su "esperma" por cualquier eventualidad lo que, al final, demostrará al mundo que, indiscutiblemente, ella es ...Una mujer con suerte.

Esta propuesta escénica, que se apoya en el formato ágil del montaje, cuenta además con la participación especial de Simón Pestana en la voz de Erick, el esposo de la afortunada mujer; y de la primera actriz Manuelita Zelwer en la voz de la suegra de Joanel.

Con la producción general de la reconocida Jorgita Rodríguez, responsable de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la escena teatral venezolana en los últimos años, Una mujer con suerte cuenta también con la participación de José Jiménez, en el diseño de iluminación; el prestigioso diseñador de modas Raenrra en el vestuario; Juan Ernesto Velázquez, en la música original; Ximena Otero, en el diseño de Imagen de la obra; Mónica Laufer de Brik en la selección musical; Eduardo Fermín y Yehilyn Rodríguez, en el equipo de producción, y Romano Rodríguez en el diseño del dispositivo escénico y dirección general.

La temporada 2009 de este exitoso monólogo es presentado por Talento Femenino y vayaalteatro.com y estará en Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana, hasta el 24 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 08:00 p.m., y los domingos a las 06:00 p.m.. Entrada general, Bs. 50.

Mayor información en www.vayaalteatro.com y a través del teléfono 0212 206 1149 / 2149 de Corp Banca Centro Cultural.

Fuente: Yubirí Arraiz / Omaira Botello
Publicar un comentario