18 de marzo de 2009

Fórmula 1 con neumáticos verdes Bridgestone


Durante la temporada 2009 del Mundial de Fórmula 1, Bridgestone continuará con su apoyo a la campaña “Por una conducción más verde”, marcando con franjas verdes los neumáticos del compuesto más blando para pista seca, así como los de lluvia extrema, en cada uno de los 17 GP del campeonato.

Esta campaña medioambiental internacional tiene como principal objetivo reducir el impacto de los vehículos en el planeta y es una iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que cuenta con el apoyo de Bridgestone y la Fórmula 1.

En el Gran Premio de Australia 2008 todos los pilotos declararon su apoyo a la campaña “Por una conducción más verde”, mientras que Bridgestone marcó las ranuras de los neumáticos con una franja verde, durante el Gran Premio de Japón de la temporada pasada.

Los monoplazas “verdes” tendrán un mayor protagonismo en la Fórmula 1 esta temporada con la introducción de dispositivos híbridos regeneradores de energía, una de las muchas iniciativas que se desarrollan en este deporte, y que repercutirá en la industria automovilística, contribuyendo a acelerar el uso de tecnologías eficientes para el consumo de gasolina de los vehículos.

La preservación del ambiente es uno de los aspectos fundamentales para la Corporación Bridgestone, por lo que, entre otras iniciativas, todos los neumáticos desechados en la Fórmula 1 son utilizados en los sistemas de cogeneración de neumáticos en las plantas de Bridgestone en Japón, o como combustible en las fábricas de cemento.

En cuanto a los vehículos de pasajeros, Bridgestone pone a disposición de los conductores el ECOPIA, un neumático “verde” que contribuye a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo la resistencia al rodar. En 2008 el ECOPIA EP 100 fue lanzado al mercado japonés y para este año estará disponible en el mercado de Estados Unidos, así como el ECOPIA ER300 para el mercado europeo.

Fuente: Publicis Dialog



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