Tumbarrancho sigue con sus Cuentos de Guerra


Tumbarrancho Teatro continúa presentando su obra Cuentos de Guerra para Dormir en Paz, en el Teatro Trasnocho, sábados y domingos a las 4:00 pm; escrita por Karin Valecillos y bajo la dirección de Jesús Carreño. Una pieza que desde su primera temporada en el 2008, en el Ateneo de Caracas, se ha colmado de aplausos y muy buenos elogios.

Cabe resaltar que en los Premios Municipales de Teatro 2008 fueron galardonados con los rubros de Mejor Música Original, de Abiram Brizuela, y mención honorífica por Dramaturgia a Karin Valecillos; por un montaje que logró tocar el corazón del público caraqueño, al presentar el polémico tema de la guerra, pero de una manera muy sutil.

La puesta en escena es multidisciplinaria, combina video, música en vivo y las destacadas actuaciones de Nathalia Paolini, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Rober Calzadilla y Elvis Chaveinte, todos bajo la atractiva dirección de Jesús Carreño, quien también participa en la pieza, la producción general es de la agrupación, quienes contaron con el auspicio de Acnur.

Cuentos de Guerra para Dormir en Paz es un montaje que cuenta con cinco historias de guerras. Estas son: Grita Kassandra, Un Chiste de las Malvinas, Mandrake Copperfield Hijo de Houdini, El Medio Oriente es de Carúpano para Allá y la quinta historia es un cortometraje titulado El Brillo, escrito por Jesús Carreño, bajo la dirección y edición de Rober Calzadilla y las actuaciones de Patrizia Fusco, Jesús Carreño y Ramphis Sierra.

Las cinco relatos están amenizados magistralmente con la música original de Abiram Brizuela, quien la interpreta en vivo, junto a la cellista Ana Elba Domínguez y el violinista Luis Enrique Duque; quienes han creado con cada sonido e instrumento, el ritmo perfecto y la atmósfera precisa para atrapar a los espectadores. Las entradas tienen un costo de 40 bolívares.




.

Comentarios