Gustavo Dudamel entre los 230 jóvenes líderes globales


El director de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar participará como orador invitado en el 2010

Leandro Giancola

Gustavo Dudamel es uno de los 230 Jóvenes Líderes Globales del año 2009. El director barquisimetano fue seleccionado por el Foro Económico Mundial junto a otras 16 personalidades de Latinoamérica y el Caribe para participar como orador invitado en la edición del 2010.

El grupo de jóvenes elegidos provienen de 71 países y de distintas áreas profesionales. El director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles comparte este honor con el campeón de la Fórmula 1 Michael Schumaker; Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Chad Hurley, cofundador y CEO de Youtube; y el golfista Tiger Woods, como representante de su propia fundación, entre otros.

Este reconocimiento es otorgado desde 1994 y su elección se realiza por considerar a estas personas están dedicados a crear mejores condiciones de vida a otras personas. Su trabajo es considerado motores de desarrollo.

Dudamel, de 28 años de edad, es el sexto venezolano en ser reconocido por el Foro Económico Mundial. En el 2005 fueron seleccionados María Corina Machado, Presidenta de la Asociación Civil Súmate; y Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar. Mientras que en el 2007 figuraron en la lista Alfredo Romero, Presidente de Vive; Alberto C. Vollmer, Presidente de Ron Santa Teresa; y Alex Zubillaga, fundador de NetUno.

Los otros seleccionados de la región son nacidos en Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. Entre los que destacan Marisol Argueta, ministra de relaciones exteriores de El Salvador, y la bloguera cubana Yoanni Sánchez.

La lista de los 230 jóvenes en recibir este honor se puede leer en el sitio oficial de la organización: http://www.weforum.org/.










Comentarios