El genio de la música Peter Gabriel estremecerá a Venezuela


El 18 de marzo llega a Caracas de la mano de Evenpro uno de los artistas más admirados en todo el mundo, el británico Peter Gabriel. El campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar será especialmente acondicionado para recibir al creador de "Solsbury Hill" y "Red Rain", quien viene a nuestro país, como parte de su gira “Small Place”, que también lo llevará a Chile, Perú, Argentina y México.

El artista, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, y repasará junto a todos sus fanáticos las canciones más emblemáticas de su carrera como solista.

Gabriel tiene una destacada trayectoria dentro de la historia del rock mundial que se inició en 1967 como vocalista y principal compositor del grupo de rock progresivo Genesis, con el que grabó siete aclamados discos antes de abandonar el conjunto.

En 1977, el artista inició una exitosa carrera solista que lo encumbró como una de las figuras más creativas del rock internacional, con una versatilidad que le permitió crear con igual talento obras de vanguardias y éxitos pop.

Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. A pesar de los logros obtenidos en los primeros años como solista, logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 “So”, en particular "Sledgehammer."

En los inicios de su carrera solista, Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos puso un título en el cuarto disco (Security) y lo obligó a ponerle títulos a sus discos desde el quinto (So). Para identificarlos se suele recurrir al número de orden o a detalles de la carátula; en realidad existe un tácito acuerdo entre todos los fans para llamar al primero, segundo y tercer discos como “Car”, “Scratch” y “Melt” respectivamente.

Peter Gabriel es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2) y confundador con Brian Eno de MUDDA, "magnificent union of digitally downloading artists".

En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones de absoluta inspiración africana, y guiños a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum Passion.

Las entradas para disfrutar de este grandioso espectáculo estarán en preventa a partir desde este miércoles 11 de marzo en: Hard Rock Café (CC. Sambil), Tiendas Esperanto (CC. Tolón, San Ignacio y El Recreo), Recordland (Las Mercedes y CC Sambil), Trasnocho (Paseo Las Mercedes) y en www.evenpro.com, con cantidades limitadas a partir de BsF. 450

Este gran evento estará producido por Evenpro.
.

Comentarios