Elton John, extraordinario




500 mil bolívares fuertes entregó Buchanan´s Forever a la Fundación UMA. Fonseca puso el toque latinoamericano a la gala

Leandro Giancola
Fotos cortesía Diageo

Elton John mostró por primera vez en Venezuela porqué es un Caballero de la Corona Británica. Por 1 hora y 40 minutos hizo realidad el sueño de más de un millar de sus fans, quienes lo pudieron ver muy de cerca en la segunda edición del programa Buchanan’s Forever.

Antes, el colombiano Fonseca cantó sus éxitos en una presentación de 40 minutos. Arroyito fue la canción más pedida, la más coreada y bailada de su repertorio.

A las 10:17 de la noche del pasado domingo, Chiquinquirá Delgado y Nelson Bustamante aparecieron frente al público para decirles que dos minutos subiría al escenario Elton John, Así fue apareció desde el extremo derecho, saludó y se sentó al piano para abrir su concierto con Your Song.

Fue un a noche de mucha música y pocas intervenciones de su parte. No dijo muchas palabras.

“Estoy muy contento por estar en Caracas por primera vez en mi vida en una noche tan especial donde mucho dinero va destinado a una causa tan especial, así que espero que disfruten y se diviertan mucho en el show”, dijo Sir Elton John.


En total fueron 16 canciones

Desde la primera nota la química fue estupenda entre el músico y su público. Terminada la primera canción el inglés recibió la primera ovación, que agradeció poniéndose de pie y volviendo a saludar con las manos.

Esto se repetiría canción tras canción, en alguna oportunidad además de sus sonrisas también regaló una que otra reverencia.

El único sobre el escenario era él y el único instrumento su piano. Cantó Border Song, Daniel, Honky Cat y Rocket Man, ua de las canciones más coreadas de la noche. Se paró a saludar, recorriendo la tarima, al público ubicado en diferentes áreas del Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding.

El concierto siguió, sin pausas, con los temas Tiny Dancer, Philadelphia Freedom, Sorry y Candle in the Wind, la canción que escribió en homenaje a su amiga la Princesa Diana.

La energía era la misma durante todo el show, ni él ni los fans se distrajeron y siguieron unidos por el resto de las interpretaciones That’s Why They Call the Blues, Don’t Let the Sun, Nikita, Sacrifice, y Benny and the Jet.

Antes de interpretar la última canción agradeció las muestras de cariño y admiración del público. Manifestó que regresará a “tocar lo más pronto posible”. Y sonó la última canción, Crocodile Rock, marcando el momento de mayor euforia de la gala.

Se despidió y abandonó el escenario. El público no debió insistir mucho para su regreso. De nuevo frente al piano cantó Circle of Life.

Al terminar el tema, perteneciente a la banda sonara de El Rey León, se despidió definitivamente de los venezolanos, que ahora espera que cumpla su promesa de volver.

Elton John fue generoso en sus interpretaciones, en simpatía, regaló cientos de sonrisas en una noche extraordinaria, que será difícil de superar este año en el país.



Concierto benéfico

Gracias a lo recaudado por la venta de las entradas para este concierto, el programa Buchanan´s Forever entregó a la Fundación UMA una copia ampliada del cheque por 500 mil bolívares fuertes. La entrega del donativo se hizo en una rueda de prensa realizada una hora antes de la gala.

En el encuentro estuvieron presentes José Moreno, Vice Presidente de Whisky Escocés para DIAGEO Latinoamérica y el Caribe; María Gabriela Ripepi, directora de mercadeo de Diageo Venezuela; Alejandro Pérez Bolaños, presidente de la Fundación UMA; y Fonseca.

“Este proyecto va a ayudar a cambiar muchas personas y mejorar su calidad de vida, quienes necesitan apoyo… De ahora en adelante ustedes van a conocer los logros que conseguiremos con la ayuda de este gran cheque, el más grande que hemos recibido”, dijo Alejandro Pérez, presidente de la Fundación UMA.

El dinero será destinado para la construcción de una Casa Integral Granja UMA en San Diego de los Altos, estado Miranda. Ayer Fonseca hizo una visito por las instalaciones de la Fundación UMA.

A los medios fue presentado un video en el que Elton John habla del apoyo a este programa creado para apoyar a causas sociales y, como su lema indica, “dejar un legado”. El inglés mencionó el proyecto que se desarrollará en el país.




En pocas palabras

• Fonseca que compartir el escenario es un sueño hecho realidad. Él lo había visto desde muy lejos en el público en noviembre de 1995 en el estadio El Campín, de Bogotá.

• Los asistentes pagaron entre 2 mil 240 bolívares y 3 mil 800 bolívares.

• Antes y después del show hubo pasapalos de la Casa Mar y por supuesto whisky Buchanan´s, incluido en el costo de la entrada.

• En el área de espera el calor fue la nota desagradable de la velada.

• El sonido fue impecable.




.

Comentarios