Gerry Weil y su trío presentan la cuarta edición de Navijazz

María Rivas, Hana Kobayashi, Alfredo Naranjo y Gilberto Bermúdez son los invitados a este concierto

Leandro Giancola

En diciembre la música en nuestro país tiene eventos que se han vuelto una tradición, uno de éstos es Navijazz que por cuarto año consecutivo presenta Gerry Weil. La cita es en Corp Banca Centro Cultural el sábado 6, a las 8 de la noche, y el domingo 7, a las 6 pm.

El maestro Weil aprovechará la ocasión para festejar nuevamente con su público el Premio Nacional de Cultura, mención Música, que recibió el 14 de agosto de este año en la Casa del Artista, como reconocimiento a su carrera.

“Navijazz no es un concierto de música navideña, es un concierto de jazz en época de Navidad”, dijo en entrevista Gerry Weil y agregó que “por supuesto y es apropiado que tocaré temas vinculados a estas fiestas”.

Entre las interpretaciones navideñas destacan un aguinaldo instrumental de su autoría titulado Alegría, perteneciente a su nuevo disco Tepuy, y una versión de Niño lindo que cantará María Rivas, a su regreso de Japón.

Junto a Rivas participarán como invitados en esta “presentación de lujo”, como la cataloga el propio Weil, la cantante niponavenezolana Hana Kobayashi, el vibrafonista Alfredo Naranjo y el tenor Gilberto Bermúdez.

En el escenario Gerry estará acompañado por su trío, integrado por Pablo Gil, en el saxo; Roberto Koch, en el contrabajo; y Adolfo Herrera, en la batería.

Del repertorio Weil adelantó que junto a Alfredo Naranjo sonará el tema Wiener Schnitzel (Escalope vienés), entre otros. El concierto tendrá una duración de 1 hora y media. Gilberto Bermúdez cantará A White Christmas y Hana Kobayashi hará temas en japonés. Juntos en el escenario los artistas entonarán Noche de Paz.

La cuarta edición de Navijazz ofrecerá por primera vez un brindis con los artistas al finalizar el concierto, para las personas que adquieran boletos VIP a un costo de 160 bolívares. La entrada general para este espectáculo tiene un costo de 90 bolívares. La boletería está a la venta en las taquillas de Corp Banca.

Con disco nuevo

Esta fiesta del jazz también servirá para que Weil presente en vivo otros temas del disco Tepuy, grabado entre diciembre de 2006 y enero de 2007 en Caracas y que sale al mercado musical internacional bajo el sello Cacao Música.

“Por primera vez un disco se va a vender fuera de Venezuela, hasta el momento todas han sido producciones caseras. Muchas de ellas las vendo aquí mismo (en su casa-estudio). Es mi primer disco a nivel internacional, acabo de cumplir 69 años. Me siento como un adolescente que los están descubriendo”, expresa Weil, lleno de emoción, vida y agradecimiento.

Este trabajo de este músico venezolano, nacido en Austria, junto a otros discos de Cacao Música se venderá en más de 100 librerías Barnes and Noble en Estados Unidos. Con esta distribución la productora y editora musical venezolana, presidida por el grandeliga criollo Bob Abreu y gerenciala por Omar Jeanton, cumple con el objetivo de proyectar el talento venezolano fuera de nuestras fronteras.

Weil comentó que para el próximo año tiene planificado grabar un disco dirigido al mercado japonés cuyo título es Ima koko ni (Aquí y ahora), “una improvisación libre” que sonará nuevamente este fin de semana y fue presentado este año en los conciertos realizados, en Caracas y Valencia, con motivo de la Semana del Japón en Venezuela, así como en el concierto homónimo realizado en homenaje a la comunidad japonesa en Venezuela.

Para el 2009 Weil ha sido invitado para el Festival de Jazz de Panamá que se realizará en enero y realizará una gira por varias ciudades de Colombia.

.

Comentarios