El Telecorazón será este fin de semana pero no se hará en el Estadio Olímpico


Leandro Giancola

La violencia protagonizada el martes por un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que rechazó la utilización del Estadio Olímpico para el Telecorazón 2008 obligó a los organizadores a cambiar de locación.

En rueda de prensa, Unamos confirmó la realización del evento el sábado 6, de 3 pm a 9 pm, y el domingo 7 de diciembre, de 10 am a 10 pm, como estaba previsto, y se informó que están en conversaciones con responsables de nuevos espacios.

El Aula Magna de la UCV, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y el estacionamiento del CCCT, son los lugares en los que se podría realizar el evento, que este año arriba a su sexta edición.

Miguel Rodríguez Siso, presidente de la Asociación Civil Unamos, informó que los universitarios paralizaron de manera arbitraria y abrupta el montaje, dañando parte de lo que se había instalado.

“Tuvimos un día bien difícil, avanzábamos en la producción del evento que congregará a más de 120 artistas. Nos reunimos con un grupo de estudiantes que manifestaban su desacuerdo en que se hiciera cualquier evento en el Estadio Olímpico. Una diferencia que tienen ellos con las autoridades de la Universidad y la Fundación UCV”, narró Rodríguez Siso.

“Estuvimos hablando por unas tres horas y al final me manifestaron que querían llegar a algún acuerdo, que plasmarían por escrito. Al retirarme del estadio me enteré por teléfono que habían atacado el montaje”, explicó el organizador.

La producción hizo un gasto de 100 mil bolívares para el traslado desde el estado Monagas de un cobertor especializado para la protección de la grama del campo del fútbol.

El organizador no quiso hacer juicios de valor sobre las diferencias entre autoridades y este grupo de estudiantes, pero sí denunció la manera en que actuaron. “No le damos la razón a ninguna de las partes porque esa no es nuestra labor sino la lucha por los niños de Venezuela”, aclaró.

Rodríguez Siso afirmó que la meta sigue siendo recaudar 10 millones de bolívares y anunció que están en conversaciones con el Teletón de México para hacer una transmisión satelital conjunta el sábado en la noche.

.

Comentarios