Culmina ciclo de conversaciones sobre arquitectura contemporánea venezolana


El jueves 4 de diciembre culminará el ciclo “5 Espacios. Ciclo de conversaciones sobre arquitectura venezolana contemporánea”, que vienen llevando Cultura Chacao y la Fundación Espacio, con un encuentro titulado “El Espacio de la Investigación”.

La cita es en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, a las 7:00 pm, con los arquitectos Enrique Fernández-Shaw y Carolina Heredia, de la firma “AM: Arquitectura Multimedia”; junto a José Guerra Cogorno. La entrada es libre. Y la capacidad máxima es para 90 personas.

Fernández-Shaw y Heredia se plantean distintas interrogantes como: ¿Cuánto de singular hay en la arquitectura que hacemos? ¿Qué representa la arquitectura? ¿Por qué la arquitectura de cada autor-arquitecto son tan similares unas a otras? ¿Cómo desarrollar un proyecto desde condiciones relativas, circunstanciales e indomables?

¿Cuan efectiva está siendo la arquitectura para responder la petición que atiende en cada caso? ¿Cómo es trabajado el ¨Espacio-Tiempo¨ en el hacer de la arquitectura? ¿Cuánta ética hay en nuestro hacer? ¿Cómo lidiar con aquello que la arquitectura no reconoce como válido? ¿La arquitectura es un instrumento o se impone? ¿La arquitectura es política?

Por su parte, Guerra Cogorno presentará una ponencia donde contempla revisar las motivaciones que construyen el repertorio de insumos para abordar un proyecto, experiencias en proceso de desarrollo, y proyectos no construidos que permitirán generar algunas reflexiones sobre el panorama actual de nuestra arquitectura.

“En tiempos cuando la Arquitectura se desarrolla desde la arbitrariedad y la singularidad, también es posible desarrollar la experiencia de proyecto sustentada en la sencillez, considerando a la propia arquitectura como insumo principal para la producción del Proyecto.

Las imágenes que la mirada ubica desde la experiencia de la modernidad y sus posibles conexiones con la práctica actual permiten ser escenario para la reflexión sobre la práctica del proyecto de Arquitectura y su enlace con la investigación”, afirma José Guerra.

La Sala Cabrujas está ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C-1.
.

Comentarios