Venezuela tiene dos nominaciones en el premio Grammy Latino


Esta noche se entregan en el Toyota Center de Houston. Ayer en una ceremonia especial el maestro Simón Díaz recibió el Premio del Consejo Directivo 2008. Bárbara Palacios presentará algunos de los premios en una ceremonia que no será televisada

Leandro Giancola

Jeremías cantará esta noche en la Novena entrega anual del Grammy Latino, que se realizará en el Toyota Center en Houston. El cantautor venezolano está nominado en la categoría Mejor Album Vocal Pop Masculino con su tercer disco: Un día más en el gran circo.

En esta categoría acompañan a Jeremías el colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el argentino Alejandro Lerner y el peruano Gian Marco.

Los otros venezolanos que optan por un premio esta noche son el maestro Gustavo Dudamel y los integrantes de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, que compiten en la categoría Mejor Album de Música Clásica por el disco Fiesta, producido por Sid McLauchlan bajo el sello Deutsche Grammophon.

Dudamel y los miembros de la orquesta compiten con los trabajos Pasión española, de Plácido Domingo; Jardi Abandonado, de Sérgio y Odair Assad; y Violín Sinfónico, de Sílvio Barbato & Turíbio Santos.

En esta novena entrega que por primera vez se realizará en Houston la agrupación mexicana Café Tacvba es la más nominada, su nombre aparece en 6 categorías. Con cinco nominaciones le siguen Juanes y Gustavo Santaolalla. Mientras que la puertorriqueña Kany García, la mexicana Julieta Venegas y Andrés Calamaro optan por cuatro premios.

La ex Miss Universo Bárbara Palacios será la maestra de ceremonia en un evento que se realizará previamente a la gala de entrega televisada, en la que se entregan más de 30 premios de las 49 categorías de este año.

En la producción televisada participarán en vivo Juanes, que ya tiene en su casa 12 Grammys Latino y John Legend, ganador de cinco premios Grammy. También se podrá ver en escena a Gloria Estefan junto a José Feliciano y Carlos Santana.

Victor Manuelle, Café Tacvba, Jorge Celedón, Fonseca, Alejandra Guzmán, Juanes y Julieta Venegas son otros de los artistas que cantarán esta noche en Houston.

Premio para el Tío Simón

En una ceremonia vespertina realizada ayer, el maestro Simón Díaz recibió el Premio Del Consejo Directivo 2008. Este reconocimiento también fue entregado al estadounidense Larry Harlow y el cubano Juanito Márquez.

El acto se realizó, entre las 2 y las 4 pm hora de Houston, en el Hobby Center for the Performing Arts y contó con la presencia de Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación.

“El Premio del Consejo Directivo es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación”, se lee en el sitio web www.grammy.com.

En el mismo evento fueron entregados los Premios a la Excelencia Musical 2008 a Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval.

Horas más tarde se realizó el homenaje a la Persona Del Año 2008 de la Academia Latina De La Grabación que este año reconoce las contribuciones filantrópicas, así como los logros profesionales y culturales de Gloria Estefan. El actor Andy Garcia y la periodista Maria Elena Salinas fueron los maestros de ceremonia.

En esta fiesta cantaron Jose Feliciano, Luis Fonsi, Miami Sound Machine, Ednita Nazario, Alexandre Pires, Carlos Santana y Jon Secada, entre otros, actuaron en vivo.

El año pasado Venezuela ganó sus primeros premios Grammy Latino, los artistas premiados fueron Voz Veis, Oscar D´León y Panasuyo.

Comentarios