Union Rock Show contra viento y marea

El pasado sábado 1 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición del Union Rock Show en la Plaza La Castellana bajo la organización de Fundación Union Rock Show y gracias al incondicional apoyo de Cultura Chacao y Nestea. El evento comenzó a tiempo con Bambi Shaker y Electro Boy en la selección musical, animando a las personas que poco a poco se iban acercando.

Con la plaza prácticamente llena, llegaron los chicos de Primera Edición, quienes por más de media hora interpretaron los temas de su primera producción titulada “Es Tiempo de Actuar”. Leo, Kike, Ricardo y Daniel trataron de colocarse bigotes falsos que se perdieron al cabo de pocos minutos en la tarima y de unos cuantos brincos. El público eufórico cantó gran mayoría de las canciones.

La bambina tomó el mando de nuevo para seguir controlando al público que no dejaba de bailar para así dar paso a The Last April, quienes con nueva alineación y nueva imagen en tarima comenzaron a dar toda la energía que el público atento recibió calurosamente. El clima comenzó a tornarse bastante gris, al punto de comenzar a caer una lluvia torrencial que parecía no tener fin. Los fieles siguieron al pie del escenario gritando las canciones, mientras temblaban y se juntaban para soportar la lluvia. Los no tan valientes decidieron resguardarse bajo un gran un árbol que queda a un costado de la plaza y en algunos restaurantes cercanos a la misma. Este parecía ser el triste final del evento, pues al concluir TLA el público corrió empapado en búsqueda de techo.

Bajo un ambiente triste y casi desolado, Aérea valientemente conecta sus equipos y le da play a la ya por muchos conocida Mariana Marota, la aeromoza que indica el inició de su show. Comienza a dar las indicaciones del “vuelo” cuando sorpresivamente la lluvia se detiene y comienza a salir toda la gente que se encontraba prácticamente escondida en los rincones de La plaza; el evento toma forma de nuevo y la euforia se hace sentir. La banda invita a dos chicas a bailar, el público se emociona y canta sus canciones, sobre todo Miel y Dulce Elixir.

Ya pasadas las 7 p.m., el público ansioso esperaba el momento en el que Los Mentas tomaran el escenario. Vestidos de galantes mesoneros, con un sonido limpio y equipos envidiables, Los Mentas hicieron que el público prácticamente explotara de emoción, tocando los hits de sus discos, Taguaras Forever, Hasta que los bares nos separen, Masacre en el pin 5 y por supuesto Sopa Seco y Jugo del cual está sonando actualmente en radio el tema Jhonny Ramones.

La Plaza estaba a reventar, surgió una “olla” que abarcaba gran parte del público, en donde la gente bailaba y cantaba al ritmo de mundo Porno, Yo te quiero y Chevrolet 58, entre otra. Su show fue inigualable, le terminó de dar real sentido al nombre del evento. Luego de casi una hora, se retiraron dejando al público sediento y ansioso, fue realmente un cierre con broche de oro.

Fuente: Fundación Union Rock Show

Comentarios