1 de octubre de 2008

Segunda edición de ID Performance presenta Cultura Chacao



A través de un encuentro titulado “Duelos Duetos”, llevará a cabo Cultura Chacao la segunda edición de su evento artístico ID Performance, con una programación a desarrollarse los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Tres propuestas conforman el programa de ID Performance 2008, que en esta oportunidad presenta el trabajo de los artistas Ana Alenso, Martin Molinaro, Ramsés Larzabal y Nancy Urosa, quienes conciben y accionan su obra sobre el legado de otros creadores.

Ana Alenso inaugurará este encuentro a dueto con Martin Molinaro, el viernes 3 de octubre a las 7:00 p.m., con una acción llamada “Cubo+Cuadrado: Alenso+Molinaro”, a través de la cual se establecerá un diálogo de acción intercambiada, a dueto con el trabajo de cada uno.

Por su parte, Ramsés Larzabal presentará el sábado 4 de octubre a las 11:00 a.m., un performance a duelo con la obra de la artista colombiana María Teresa Hincapié, bajo el nombre “Esta Cosa es Otra Cosa”.

Para completar la programación, Nancy Urosa Salazar tomará la escena con una acción duracional a duelo con el legado de Juan Loyola, la cual tendrá lugar el domingo 05 de octubre a partir de las 11:00 a.m., hasta que “el sol se oculte”.

Estructurada en dos partes, esta propuesta incluye una exposición titulada Ambientación “El Intercambio Imposible”, la cual también fue presentada por Urosa en Margarita in memoriam a Juan Loyola, con obras de diversos artistas, como Carlos Ayesta, Zeinab Bolhossen, Pedro Brito, Isbelia Castillo, Iván Estrada, Candelaria Ferreira, Alexis Gorodine, Amarilis Hanoi, Maria Elena Nuñez, Majob Parabávis, Beatríz Peñín, Antonieta Sosa, y Juan Loyola.

La segunda parte de la propuesta es un performance llamado “Sonata de un juego de ping pong en colores primarios en cuatro movimientos”, conformado por las acciones: “Allegro - Es cabello o es bandera”, “Adagio- Falso dilema”, “Moderato – Montículos”, y “Rondó - El Juego” (este movimiento fue concebido conjuntamente con el músico Camilo Aguirre, quien participará como acompañante con raqueta y teclado).

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte del performance los días viernes 3 de octubre a las 7:00 p.m., sábado 04 y domingo 5 de octubre a las 11:00 a.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es completamente gratuita.

Fuente: Zoraida Depablos
Publicar un comentario