Ricardo Montaner celebra anuncio del reconocimiento de la Academia a Simón Díaz



El cantante internacional Ricardo Montaner celebró el anuncio que hizo la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación del reconocimiento especial que se le dará al cantante y compositor venezolano Simón Díaz el 12 de noviembre en Houston, Texas, e instó al pueblo a unirse en celebración por tan merecido premio.

“He seguido de muy cerca el desarrollo de la postulación al premio de Simón (Díaz) hasta hoy”, dijo Montaner quien se encontraba en Caracas a la hora del anuncio. “La Academia se crece con esta más que justa designación. Simón dejó de ser desde hoy de Venezuela. Ya Simón es Patrimonio Cultural del Mundo entero”.

“Todos en mi familia festejamos este especialísimo premio y pedimos al pueblo de Venezuela manifestarse también en las buenas noticias. Qué Dios bendiga a mi tío Simón y a Venezuela”, expresó Montaner.

El Premio del Consejo Directivo que recibirá Díaz es un premio especial otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones — en el campo de la grabación. La Academia es quien otorga los premios Grammy Latino.

El cantante y compositor venezolano, Simón Díaz, ha escrito docenas de canciones que conectan profundamente con la cultura latinoamericana. Su famoso tema 'Caballo Viejo' — también conocido como 'Bamboleo' — ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes. Ha compuesto temas para artistas tales como Rubén Blades, Celia Cruz, Plácido Domingo, Julio Iglesias y los Gipsy Kings.

Díaz grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y desde entonces ha grabado muchos otros, incluyendo el Amorosante editado en 2001, donde repasaba sus comienzos con el bolero y el Sabaneando, editado en 2005.

Fuente: EMI Music Venezuela

Comentarios