Orquesta Los Melódicos fue víctima de una estafa


La orquesta Los Melódicos fue estafada, al ser utilizado su nombre por un asiduo vendedor de la banda, que colocó un toque para el 17 del corriente en una celebración del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, según señaló el maestro Renato Capriles.

El referido vendedor cobró treinta mil bolívares, pero ni siquiera informó del trabajo a la oficina de Los Melódicos, por lo que ésta no asistió a animar el baile. En la oficina de la orquesta se indicó que el presunto estafador se llama Armando Benítez.

“Nosotros no firmamos contrato, porque Benitez fue quien hizo el negocio por su cuenta, sin informarnos nada”, dijo el veterano director. “El sí cobró ya que tenemos copias de los dos recibos firmados tanto por el Colegio de Contadores de Carabobo, en la persona de Yamilé Díaz, como por el propio Armando Benitez”.

Añadió la gerente de ventas de Los Melódicos, Isabel “Chiquitín” Moya, que los contratantes de la orquesta enviaron copias de los recibos vía fax.

“Nos enteramos de la estafa el miércoles 22, cuando nos llamaron de Valencia para saber por qué los habíamos embarcado, por qué no habíamos ido al baile. Yo me sorprendí mucho porque Los Melódicos no fallan nunca a un compromiso, ni siquiera cuando el accidente de Renato, que estaba hospitalizado en Maracay. En esos días la orquesta cumplió todos los compromisos que estaban firmados”, destacó Moya..

“Esto para mí ha sido un balde de agua fría, porque no estoy acostumbrado a situaciones como ésta, que además nos perjudica mucho porque mi orquesta queda como irresponsable. Pero me da la oportunidad de informar al país y a todos nuestros clientes y amigos, que no hay ninguna persona autorizada para vender la orquesta, excepto esta oficina atendida por Chiquitín”, señaló Capriles.

El Colegio de Contadores nunca llamó a Los Melódicos para ningún contrato, pero la orquesta fue usada por el vendedor para la estafa. Se estudia tomar acciones legales al señor Benitez, puesto que se trata de un delito. Se pudo conocer que Benitez vende desde hace tiempo diversas orquestas, incluyendo Las Vibraciones, Billo, Porfi Jiménez, Manuel Guerra, Magia Caribeña, etc. y a varias les ha hecho lo mismo.

El año vendió un baile en el Círculo Militar con Los Melódicos, las Vibracines y la miniteca Rainbow y a nadie le pagó, alegando que lo habían robado. Consultado Enrique Matamoros, propietario de Las Vibraciones, señaló que él tocó cinco bailes vendidos por Benitez, incluyendo el mismo Colegio de Contadores en 2007 y no recibió pago alguno. “La deuda conmigo es como de sesenta millones, y volví a darle chance porque me pidió otra oportunidad”, indicó el músico.


Comentarios