Calígula regresa triunfal al Teatro Escena 8



Luego de su exitosa temporada el pasado mes de julio, regresa a petición del público la obra más controversial del 2008: Calígula Imperator Romanus, pieza teatral que estremecerá a la capital a partir del próximo mes de octubre en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes.

Esta magistral obra del dramaturgo argelino Albert Camus es una adaptación libre del joven director Javier De Vita que viene cargada de fuerza, erotismo y denuncias sobre el ser humano. La existencia del hombre es cuestionada en esta pieza donde un emperador es capaz de desafiar a los Dioses para convertirse en uno y hacer posible lo imposible. Pero el sino trágico lo rondará desde el principio.

Con una propuesta vanguardista y postmoderna, la violencia caminará las tablas de la sala Eduardo Mancera del Escena 8 a partir del próximo 2 de octubre hasta el 16 de noviembre en funciones de jueves a sábados a las 10pm y los domingos a las 8pm.

La pieza cuenta con las destacadas y polémicas actuaciones de Rafael Marrero como Calígula, Sheila Monterola como Cesonia, Alexander Rivera como Quereas, Gabriel Agüero como Escipión, Morris Merentes como Helicón, Jean Franco De Marchi como Casio, Abilio Torres como Lépido, Gerardo "chino" Briceño como Senecto, y las participaciones especiales de José Manuel Peña como Mereya, y de los bailarines Franklin Crespo y Juan Alejandro Solórzano quien interpreta a Mucio, todos recrean este periodo cruel de la historia romana bajo la pagana dirección de Javier De Vita. Y la producción ejecutiva de Rafael Marrero.

Calígula Imperator Romanus se podrá disfrutar a partir del 2 de octubre hasta el 16 de noviembre, en la sala Eduardo Mancera del Teatro Escena 8, situado en la avenida La Guarita con calle Hípica de Las Mercedes. Funciones: jueves (2 x 1), viernes y sábados a las 10:00 p.m. y domingos a las 8:00 p.m. Entrada General Bs. F. 40.

Fuente: María Margarita Espases

Comentarios