Brasil ratificó supremacía y Venezuela mostró avances en Campeonato Mundial de Bodyboard


Brasil demostró una vez más el gran potencial de sus atletas en Bodyboard al ver a la joven Jessica Becker titularse en Femenino y a Uri Valadao en Open Masculino en el marco del Bodyboard Pro Festival 2008 (BPF) que se llevó a cabo recientemente en Playa Parguito, Isla de Margarita, evento con rango de Válida del Tour Mundial de la International Bodyboarders Associations (IBA) en el que también vale la pena destacar la actuación de los atletas venezolanos que hicieron respetar su condición de locales.

En este sentido, las hermanas Lumar y Annabelle Guittard, con sus respectivos desempeños en este marco lograron subir peldaños en el Ranking Mundial IBA, para así ubicarse ahora mismo entre las mejores 16 del planeta. Lumar ocupa ahora el duodécimo lugar, mientras Annabelle cierra el Top 16, cuando resta la válida de Confital, Gran Canaria, a realizarse a comienzos de diciembre para dar por concluida la campaña del Tour IBA este 2008.

Otros criollos que corrieron las olas de manera magistral fueron el margariteño Sergio Alonso, quien estuvo muy cerca de ganarle la final Open al favorito Uri Valadao de Barsil; a la vez que Alberto Colucci, Ángelo Fredda, David Mantellini, y José Cristiano, entre otros, igualmente demostraron sus destrezas en aguas orientales de muy buena manera.

Una emocionante final Femenina vio nacer una nueva promesa

La acción de la final en la categoría Femenina del BPF 2008 fue muy cerrada y emocionante, en la cual compitieron la joven brasilera Jessica Becker y sus compatriotas, la tricampeona mundial Neymara Carvalho y Soraia Rocha, además de la portorriqueña Natasha Sagardía, quien tuvo liderando el heat desde un comienzo hasta que la sorprendente Becker corrió una excelente ola cuando ya el tiempo se acababa para atrapar los puntos necesarios que la catapultaron a la primera posición de manera indiscutida, por lo que la caribeña tuvo que resignarse con la segunda posición, mientras que Carvalho terminó tercera y Rocha cerró el cuadro final. Dicha actuación le permite a la joven carioca de 20 años comandar por ahora el ranking Femenino y así soñar con coronarse el venidero mes de diciembre en la parada de Gran Canarias.

Entretanto, en Open Masculino el brasilero Uri Valadao actualmente segundo del ranking Mundial IBA pudo tomar revancha de su derrota del año pasado ante el venezolano Sergio Alonso, quien lo derrotó en el BPF 2007, para obtener en esta ocasión una importante victoria que le permite seguir soñando con el título Mundial, el cual buscará alcanzar en la próxima válida del Tour. Valadao ganó el heat final con una sorprendente estrategia y óptima escogencia de olas que dejó sin chance a los venezolanos Alonso, Ángelo Fredda y Alberto Colucci, quienes completaron el podium, respectivamente.

Por otra parte, la acción del Dropknee si permitió a los atletas locales alcanzar los máximos honores al ganar José Cristiano, escoltado por Ángelo Fredda, a la vez que el español Ardiel Jiménez llegó tercero y Alberto Colucci complementó la tabla final en esta modalidad del Bodyboard.

Venezuela en el Mapa IBA

Es la cuarta ocasión consecutiva desde el año 2005 que Venezuela es sede de una parada del Tour Mundial de la International Bodyboarders Associations (IBA). Hay que recordar que en esta oportunidad el evento otorgó puntos internacionales para todos aquellos atletas que compitieron en Femenino y Dropknee y puntos latinos para la categoría Open Masculino, bajo la supervisión y evalúo del equipo internacional de jueces, comandado por el brasilero Francisco Garritano, director y juez internacional de la IBA y el australiano Terry McKenna, director del Tour Mundial IBA.

Es bueno acotar que este evento se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.), Ministerio del poder Popular para el Deporte, INATUR, IARDENE, Alcaldía de Antolin, Gobernación de Nueva Esparta, Comité Olímpico, Electricidad de Caracas, Oakley, Grupo Intenso, Grupo Panafot, Directv, Boogie Chicks, Lumy Surf School, Luigi Vallas, HPS, MRW, Destilerías Unidas, Mormaii, Wahine, Flex Fit, Sigo, Aerolínea Laser, Meridiano TV, Hotel Le Flamboyant, Hooters, Kamy Beach Disco, Auyama Café, Red Bull y Sport Services.

Cuadro Final de BPF 2008

Categoría Open Masculino

1-.Uri Valadao, Brasil
2-.Sergio Alonso; VEN
3-.Angelo Fredda, VEN
4-.Alberto Colucci, VEN

Categoría Femenina

1-. Jessica Becker, Brasil
2-.Natasha Sagardía, Puerto Rico
3-.Neymara Carvalho, Brasil
4-.Soraia Rocha, Brasil

Categoría Dropknee

1-.José Cristiano, VEN
2-.Ángelo Fredda, VEN
3-.Ardiel Jiménez, España
4-.Alberto Colucci, VEN

Fuente: Prensa BPF

Comentarios