Abraham Laboriel ofrecerá clínicas de bajo en Caracas y Maracaibo


En noviembre, el mundialmente reconocido bajista Abraham Laboriel estará en nuestro país ofreciendo dos clínicas organizadas por Yamaha Musical de Venezuela. Maracaibo y Caracas serán las ciudades que recibirán a quien es considerado uno de los instrumentistas más versátiles de nuestros tiempos.

La primera de estas clases magistrales se realizará el lunes 17 de noviembre en la tienda de instrumentos World Music de Maracaibo a las 3:00 de la tarde y la entrada será libre. La segunda clínica será en el Centro Cultural Corp Group de Caracas el miércoles 19 de noviembre a las 7:00 de la noche, y las entradas tendrán un costo de 30 bolívares fuertes. Estos encuentros son una oportunidad única para músicos, melómanos y todos aquellos que deseen acercarse al trabajo de Abraham Laboriel, conocer sus técnicas, ejercicios y secretos que lo hicieron alcanzar el lugar que hoy ocupa.

La visita de Abraham Laboriel forma parte del programa académico que Yamaha Musical de Venezuela ha venido desarrollando desde hace varios años, y que ha ofrecido importantes clínicas de instrumentos en diferentes lugares del país. Gracias a esta iniciativa, famosos instrumentistas como Randy Brecker, John Patitucci, Russ Miller, Billy Sheehan, Dave Weckl y Sonny Emmory, así como los venezolanos Andrés Briceño, Luis Julio Toro y Víctor Mestas, han protagonizado estas cátedras magistrales.

Abraham Laboriel es uno de los bajistas de sesión más solicitados en el mundo. Luego de una trayectoria de más de 30 años, el nombre de este músico mexicano es toda una referencia. Desde sus inicios llamó la atención de los grandes como el cantante estadounidense Johnny Mathis, con quien estuvo de gira en 1972, o del compositor y director de orquesta Henry Mancini, junto a quien trabajó en 1976.

Es larga la lista de nombres con los que ha colaborado Laboriel, entre ellos, Stevie Wonder, George Benson, Barbra Streisand, Al Jarreau, Elton John, Quincy Jones, Michael Jackson y Ella Fitzgerald. Además, cuenta con dos discos como solista y fue miembro fundador de dos agrupaciones de fusión aclamadas internacionalmente: Koinonia y Friendship. No en vano el afamado guitarrista de jazz Larry Carlton dijo: “Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay un, y solo un Abraham Laboriel”.

Fuente: Mílitza Zúpan




Comentarios