Yves “Jetman” Rossy voló exitosamente el Canal de la Mancha

Yves Rossy ha completado exitosamente un asombroso desafío a las 7:49 a.m de es5e viernes 26 de septiembre y se convirtió en el primer hombre en cruzar volando el Canal de la Mancha desde Calais, Francia, hasta Dover, Inglaterra, utilizando una única ala propulsada a chorro.

El “Jetman” cubrió una distancia de 35 kilómetros en 13 minutos. El aventurero suizo Yves siguió la ruta del aviador francés Louis Blériot, quien se convirtió en la primera persona en cruzar volando el Canal de la Mancha en un aeroplano 99 años atrás.

Con el Aeropuerto de Calais como punto de inicio, Yves Rossy fue transportado en un aeroplano a casi 2.500 metros, momento en el cual prendió sus cuatro motores. Luego, a las 7:45 a.m., Yves saltó del aeroplano sobre Calais. Una vez estabilizado, el “Hombre Pájaro” comenzó su viaje a toda potencia hacia el Reino Unido.

Con un leve viento en su espalda, Yves alcanzó el faro de South Foreland en los White Cliffs de Dover en 13 minutos, cubriendo los 35 kilómetros del viaje a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora. Cuando finalmente los acantilados de Dover aparecieron, Yves desplegó su paracaídas y aterrizó a las 7:49 a.m. Sobre está histórica hazaña, un eufórico Yves dijo: “Tantas personas estuvieron conmigo en ese vuelo, quiero decir gracias…todo fue perfecto. Demostré que es posible volar aunque sea un poco como un pájaro.”

Este logro ocurre luego de varios meses de preparación y numerosos vuelos de prueba. Sólo uno de estos vuelos duró más de ocho minutos. Yves invirtió mucho de su tiempo en las modificaciones del ala para aumentar su desempeño. Utilizó un túnel de viento de prueba para identificar maneras de agregar más combustible y desarrollar un mejor sistema de encendido del motor, todo esto permitió que el cruzar el Canal de la Mancha fuera un desafío posible.

El vuelo a través del Canal fue transmitido en vivo y de manera exclusiva por National Geographic Channel en 164 canales, en Jetman Live y también en vivo por www.natgeo.tv/jetman. Los televidentes podrán disfrutar una vez más de esta gran hazaña hoy, viernes 26 de septiembre, a las 9:30 p.m.y el Sábado 27 a las 3:30 p.m.y 8:30 p.m. en Venezuela por National Geographic Channel.

Fuente: Arévalo Parodi



Comentarios