Tributo a Aldemaro Romero en el Aula Magna de la UCV


Caracas vibrará con música indiscutible del más universal de los músicos venezolanos durante Aldemaro Siempre Aldemaro: El Tributo, evento organizado por la Fundación Aldemaro Romero y la Emisora Cultural de Caracas, quienes unieron esfuerzos para celebrar, en un concierto único, la vitalidad y riqueza de la obra artística de este recordado compositor, fallecido hace un año.


Y es que la sonoridad de Romero es inimitable. Así lo podrá constatar el público en Aldemaro Siempre Aldemaro: El Tributo, concierto antológico que el próximo domingo 28 de septiembre, a las 5:00 p.m., reunirá en los hermosos espacios del Aula Magna de la UCV a un grupo de artistas vinculados, de muy diversas formas, al maestro.

Participarán en este homenaje María Teresa Chacín, María Rivas, Luz Marina, Carlos Moreán, Ensamble Gurrufío, Huáscar Barradas, Sela y 7 Palos, Alfredo Naranjo, Cheo Hurtado, Diego Rojas, Linda Briceño, Ofelia del Rosal y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni. Además estarán presentes el Maestro Pedrito López al piano y como director del Trío Base integrado, además, del baterista Omar Jeanton y el bajista Mark Brown.

Como invitados internacionales estarán presentes el bandoneonista estadounidense, residenciado en Francia, Peter Soave; y desde Italia el pianista Nando de Luca, participante de los Festivales de Onda Nueva en los años 70, y el Director Roberto Salvalaio, Director Fundador de la Orquesta de Cámara de Venecia. Todos ellos distinguiéndose por haberse dedicado a difundir en los más diversos escenarios del mundo la obra de este compositor nacido en Valencia el 12 de marzo de 1928 y fallecido en Caracas el 15 de septiembre de 2007.

El programa de Aldemaro Siempre Aldemaro: El Tributo, invitará al público a recorrer los hitos de la carrera de este artista, desde su esencia "cabaretera", como gustaba identificar sus primeros pasos por la música, hasta un acercamiento a su obra académica.

Graterolacho será el animador de la velada, en la que también se recordarán momentos esenciales de este artista a través del testimonio de sus amigos y allegados.

Las entradas para esta gala, que se realizará el domingo 28, a las 5:00 p.m., están a la venta en Tiendas Esperanto, en el Centro Sambil y taquillas del Aula Magna de la UCV y tienen un costo que oscila entre Bs. 50 y Bs. 120. LOs fondos están destinados a apoyar las actividades de la Fundación Aldemaro Romero.

Fuente: Musical Ars



Comentarios