Simón Díaz premiado por el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación

La organización destaca que la canción Caballo Viejo ha sido traducida a más de 10 idiomas. Junto al aragüeño recibirán este premio el estadounidense Larry Harlow y Juanito Márquez

Leandro Giancola

Cuarenta y cinco años después de grabar su primer disco, Simón Díaz recibirá el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Venezuela está de fiesta por el reconocimiento al Tío Simón, uno de sus más grandes creadores.

Este premio especial que se entrega en un evento previo a la gala oficial al Grammy Latino es otorgado por votación del Consejo Directivo “a individuos que durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones — en el campo de la grabación”, se puede leer en el comunicado oficial de esta organización internacional.

La información enviada a la prensa agrega que “el cantante y compositor venezolano, Simón Díaz, ha escrito docenas de canciones que conectan profundamente con la cultura latinoamericana. Su famoso tema "Caballo Viejo" -también conocido como "Bamboleo"- ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes. Ha compuesto temas para artistas tales como Rubén Blades, Celia Cruz, Plácido Domingo, Julio Iglesias y los Gipsy Kinas”.

El premio del Consejo Directivo también recayó este año al judío-estadounidense Larry Harlow, tecladista y líder de su banda de salsa conocido popularmente como “El Judío Maravilloso”, y al cubano Juanito Máquez, guitarrista y compositor cubano.


Comentarios