10 de septiembre de 2008

Sci Fi e Intercable premian al mejor escritor de Ciencia Ficción



Sci Fi Channel junto con Intercable crean el concurso Sci Fi para periodistas amantes de la ciencia ficción. En este certamen, los concursantes deberán escribir su propia historia las cuales pueden abarcar desde un encuentro con extraterrestres, hasta una experiencia premonitoria o una historia de fantasmas. Las tres mejores creaciones serán premiadas.


El jurado calificador estará constituido por 3 escritores venezolanos: Gilberto Pinto, Salvador Flenján y Rafael Sylva. Esta terna de lujo será la encargada de seleccionar las historias ganadoras.
Salvador Fleján. Escritor. Licenciado en Letras de la UCV. Sus trabajos literarios han sido publicados en las antologías: “Las voces secretas" En 2003 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Cuentos SACVEN y recibió la mención de honor del Primer Concurso de la Bienal de Literatura Colombo-Venezolana. En 2004 recibió el premio único en el Concurso Nacional de Cuentos de FUNDALITA. En 2006, participó en el proyecto “Escribas”, con el novelista Oscar Marcano. Actualmente cuenta con la publicación “Intriga en el Car Wash”, bajo el sello editorial Random House Mondadori.

Gilberto Pinto. Considerado uno de los responsables de llevar el teatro a la televisión. Junto a Román Chalbaud y Alberto de Paz y Mateos, adaptó al formato de la telenovela, obras de Balzac, Dostoievski y Dickens, entre otros. Escritor y actor reconocido en los inicios del teatro en Venezuela.

Rafael Sylva. Antropólogo. Trabajó como creativo publicitario y se dedicó a la pintura, disciplina con la cual representó a Venezuela en las bienales de Venecia y Sao Paulo y mejor conocido como el creador y productor del micro “Nuestro Insólito Universo”.

Gracias a la experiencia profesional de este selecto jurado se escogerán las tres historias ganadoras por mayoría simple, los participantes deberán enviar su creación a la dirección de correo: concurso.scifi@interlink.net.ve, en el caso de cumplir con las condiciones:

1.- Ser mayor de 18 años edad.
2.- El relato debe tener una extensión máxima de 4 cuartillas y obligatoriamente debe ser del género ciencia ficción.
3.- Solo podrán participar aquellos periodistas que se encuentren activos en la profesión.

¡Participe! Porque puede ser el ganador de un computador portátil Apple Mac Book Air.

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total
Publicar un comentario