Primer grupo de egresados del CICA se presenta con Los Figurantes



Después de año y medio de intenso trabajo académico, el primer grupo de egresados del Centro Integral de Capacitación Actoral (CICA), se presenta con la obra Los Figurantes, del notorio dramaturgo español José Sanchís Sinisterra (el mismo autor de ¡Ay, Carmela!). Como resultado de este montaje, los alumnos deciden crear la Fundación Escenarte, con el objetivo de difundir actividades artísticas.

A partir del miércoles 20 de agosto en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural 18 nuevos actores debutan con esta genial creación del español, versionada por Iraida Tapias; y llevada de la mano del director Moisés Guevara, con música de Enrique Bravo, diseños de Fernando Calzadilla y trabajo corporal de Salomón Adames, bajo la producción general de Karl Hoffmann.

El argumento de Los figurantes es que los actores de una obra cualquiera, deciden, justo en el momento de la presentación, rebelarse ante su situación de segundones. No quieren seguir siendo bulto, comparsa, adorno, en fin, “seres anónimos”. Deciden así encerrar a los protagonistas en los camerinos del teatro y tomar las riendas del espectáculo. Pero lo gracioso es que no saben lo que van a hacer ni cómo. Tarea difícil, puesto que no están verdaderamente conscientes de su insignificancia. Las discusiones y peleas no se hacen esperar, hasta que uno de ellos descubre que han sido engañados por el autor.

Los Figurantes estrena el miércoles 20 de agosto y se estará presentando miércoles y jueves a las 8:00 pm , en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural.

Fuente: Trasnocho Cultural

Comentarios