Presentan versión de carreras del Audi R8



La empresa alemana Audi ofrecerá por primera vez a sus clientes una versión de carreras desarrollada sobre el Audi R8 con una potencia de más de 500 caballos. El súper deportivo de motor central competirá el próximo año en algunas carreras del GT3 de Europa y estará disponible para los clientes a partir del segundo semestre de 2009.

Suspensiones, mecánica y transmisión han sido específicamente desarrolladas para el espectacular modelo, denominado internamente como Proyecto R16.

Esta versión del Audi R8 cumplirá con todas las normativas de la categoría GT3, por lo cual podrá competir en numerosos campeonatos nacionales e internacionales.

Debido a la que las regulaciones de la categoría GT3 prohíben el uso de la tracción total en las cuatro ruedas, este Audi R8 vendrá equipado con la típica transmisión trasera del GT.

La fuerza del motor será transmitida por una nueva caja secuencial deportiva de seis marchas.

La suspensión utiliza casi exclusivamente los mismos componentes que el Audi R8 de serie. Una extensa lista de equipamientos de seguridad garantiza los más altos niveles de seguridad pasiva.

Este nuevo Audi R8 mantiene prácticamente la configuración de la carrocería de la versión de serie, aunque las tomas de aire delanteras han sido modificadas para mejorar la refrigeración y en la parte posterior se ha incluido un enorme alerón posterior para mejorar la carga aerodinámica en la pista.

“El R8 es el primer Audi de serie que lleva el nombre y los genes de un exitoso auto de carreras y por ello una muy buena base para construir sobre él nuestro primer programa deportivo para clientes”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Desde que presentamos el Audi R8 nos hemos visto inundados de solicitudes para desarrollar una versión de carreras.

“Con el Audi R8 ofreceremos a nuestros clientes un auto de carreras equipado con la más moderna tecnología del mercado y la ya tradicional calidad de Audi, que además, es muy fácil de conducir”, dijo Ullrich.

Este nuevo Audi R8 superó con creces las primeras pruebas llevadas a cabo a mediados de agosto por el experimentado piloto alemán Frank Biela.

La logística y el espacio de producción en las plantas de Ingolstadt (Alemania), Neckarsulm (Alemania) y Gyor (Hungría), tendrán que ser modificados en los próximos meses para poder llevar adelante el nuevo programa deportivo para clientes de Audi.

Este nuevo Audi R8 de carreras será fabricado entre Audi Sport, quattro GmbH –la filial de Audi responsable de la producción del Audi R8 de serie– y Audi Hungaria Motor Kft.

Fuente: Acqua Communications

Comentarios