MySQL, VirtualBox y OpenOffice recibieron premio InfoWorld's BOSSIE



Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ:JAVA) anunció que tres de sus abanderadas tecnologías de código abierto fueron reconocidas como lo Mejor en Software de Fuente Abierta por los editores del Centro de Pruebas de InfoWorld en la edición 2008 de los premios BOSSIE (Best of Open Source Software) por sus siglas en inglés. Los expertos de InfoWorld reconocieron a MySQL con el BOSSIE 2008 como la mejor plataforma de base de datos, a VirtualBox como la mejor plataforma open source y middleware en virtualización de escritorio y a Open Office como la primera alternativa de código abierto en la categoría de software de productividad.

My SQL es la base de datos de código abierto de más rápido crecimiento en la industria, con un récord superior a las 50 mil descargas diarias desde su servidor central y un acumulado de 12 millones desde 2006. Actualmente está presente en las plataformas de todas las compañías de comercio electrónico y Web 2.0 en todo el mundo. MySQL cuenta entre sus clientes marcas mundiales como Google, Facebook, Wikipedia y China Mobile. Pilar fundamental en la estrategia open source de Sun Microsystems, la adquisición de My SQL aceleró la participación de la compañía en el mercado de las bases de datos, plaza que suma operaciones por 15 mil millones de dólares y confirman su liderazgo entre los proveedores de plataformas para la economía Web y como el actor comercial más importante en términos de contribuciones al software de código abierto.

Al momento de comunicar su veredicto, los editores de InforWorld comentaron que "MySQL es la elección de varios sitios Web gracias a su excelente desempeño en lectura, al soporte transparente para grandes textos y objetos binarios, además de su increíblemente sencilla administración". Para este reconocimiento internacional se tuvieron en cuenta la útil base de usuarios y algunos despliegues poster-child como eBay, Yahoo! y Craiglist.

Por su parte, VirtualBox fue escogida como la mejor plataforma open source y middleware en virtualización de escritorio. Tras la adquisición de Innotek a comienzos de 2008, Sun lanzó xVM VirtualBox 1.6 y desde entonces ha sobrepasado los cinco millones de descargas. xVM VirtualBox permite a los usuarios acceder al software que desean utilizando cualquier sistema operativo. Asimismo, los desarrolladores pueden crear, probar y utilizar cualquier plataforma y aplicaciones de distinto nivel en un portátil u computadora de escritorio. La nueva versión 1.6 de xVM VirtualBox es el primer hipervisor gratuito que soporta los principales sistemas operativos: Mac OS X, Linux, Windows, Solaris™ y OpenSolaris™. Este software se puede descargar, de forma gratuita, en www.virtualbox.org y www.openxvm.org.

VirtualBox fue escogida por su soporte a los Sistemas Operativos y su soporte de ventanas compacto. "Con las versión 1.5.0, VirtualBox introdujo ventanas sin fisuras, un respiro de las características de Coherencia y Unidad de la Fusión de Paralelos y VMware, respectivamente. La implementación de VirtualBox, sin embargo, representa la primera vez que este tipo de capacidad está disponible tanto en Windows como en Linux", destacaron los editores de InfoWorld.

Finalmente, y como argumento de la distinción de OpenOffice.org como la mejor suite de productividad de 2008, los jueces del BOSSIE de InfoWorld destacaron que "OpenOffice.org es la mejor de las alternativas a Microsoft Office. Si está buscando un determinado juego de aplicaciones de productividad con el que pueda trabajar en una amplia gama de sistemas operativos, entonces OpenOffice.org es una solución madura y bien soportada".

OpenOffice es una suite de productividad que incluye aplicaciones para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, entre otros con una interfaz de usuario sencilla y cien por ciento compatible con los formatos Office de Microsoft. Pero también es una de las más exitosas iniciativas de la comunidad de código abierto en todo el mundo. Iniciada por Sun Microsystems, esta plataforma es promovida por otras grandes corporaciones de la industria como y actores claves de la comunidad del software libre como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM y Google. Adicionalmente, más de 450 mil personas en todo el mundo aportan mejoras que se resumen en cada nueva versión de la suite.

Fuente: Factum Comunicaciones

Comentarios