Llega al Ateneo la obra que se atreve a decir lo que no se atreve a pensar



Marialejandra Martín y el actor brasileño-venezolano Ricardo Nortier desnudan el lado oscuro del ser humano de la mano del destacado director de teatro venezolano Orlando Arocha en la obra “Decadencia de la vida privada”, que llega a la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas el próximo 18 de septiembre

Esta pieza nos sumerge en la vida de un particular matrimonio burgués que vivirá las consecuencias del juego entre los placeres, la diversión, el dinero y el aburrimiento: “Hay humor negro, sarcasmo, ironía, irreverencia, la fuerza no está en lo que ves sino en todo lo que viven y se dicen estos personajes”, acota el director.

Escrita en versos, la pieza realiza una gran crítica a la hipocresía de la censura y la moral a través de cuatro personajes: Sybil (Marialejandra Martín), una mujer adinerada que descubre que su esposo Steve (Ricardo Nortier) tiene un amorío con Helen (Marialejandra Martín) y decide contratar a Les (Ricardo Nortier), un detective que lo investiga buscando pruebas de la infidelidad pero con quien termina involucrada en un juego erótico que la llevará hasta límites insospechados.

“Ellos gozan de la vida, no tienen límite. Es un retrato de los de abajo, los resentidos, pero también de los de arriba, que son, en cierto modo, intocables, y de esas vidas sin sentido”, refiere Marialejandra, quien suma más de 20 años de carrera y una nutrida lista de películas y telenovelas entre las que destacan “Ifigenia”, “Señor Presidente” y la siempre recordada “Por estas calles”.

“Esta obra es una bofetada al moralismo y dice las cosas que no se pueden decir en el escenario aunque ocurren a diario”, acota Nortier, actor, director y dramaturgo fundador de la agrupación Circuito de Artes Cénica Teatro Multimedia, en Brasil, cuya trayectoria y trabajo histriónico ha sido reconocida por los premios AMPARC al Mejor Director y el SATED como Mejor Actor, mientras su montaje “A Insólita Cocina de Leonardo da Vinci” fue mencionada por El Globo entre las tres mejores obras del año 2007. Recientemente recibió por obra “Parece que va a temblar” una mención en los premios municipales.

La producción de este montaje está a cargo del Circuito de Arte Cénica y la Caja Teatro. Se presentará a partir del 18 de septiembre, de jueves a sábado a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas. La temporada será de un mes y las entradas se pueden adquirir en preventa a Bs. 38 (general) y Bs. 33 (jueves populares).

Fuente: Marisela Montes Comunicaciones

Comentarios