La nueva Miss Venezuela tiene 18 años, su nombre es Stefanía Fernández


Con una mega producción Venevisión cumplió su oferta de presentar un espectáculo renovado, en el que las pantallas gigantes se robaron el show. Hubo pocas sorpresas en los resultados finales. Una de las candidatas abandonó el escenario por unos minutos tras sufrir un desmayo

Leandro Giancola

Stefanía Fernández representante del estado Trujillo es Miss Venezuela 2008. En el cuadro de honor la acompañaron Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz Pinto, obteniendo su cupo para el Miss Mundo. Por su parte, a Miss Internacional 2009 viajará Laksmi Rodríguez de la Sierra, Miss Monagas.

Miss Sucre, Natasha Domínguez, y Miss Carabobo, Gabriela Concepción, completaron el cuadro de honor como primera y segunda finalista respectivamente.

Durante las últimas 2 semanas el nombre de la nueva Miss Universo siempre estaba presente en las informaciones que la prensa venezolana publicaba sobre el Miss Venezuela 2008. Ella obtuvo su primera corona en el segundo evento oficial del año, Miss Rostro Ebel, realizado en el Hotel Eurobuilding.

Días después recibió dos nuevas bandas en la Gala de la Belleza transmitida en Venevisión. Esa noche ganó Miss Elegancia y Miss Figura.

Stefanía tiene 18 años y aún no ha empezado estudios universitarios. Mide 1.77 de estatura y es del signo virgo. Ella fue la candidata más joven de esta edición del certamen más importante de la belleza venezolana.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, dio un gran abrazo al momento de la coración a su sucesora y le dio los primeros consejos antes de coronarla.

Entre los integrantes del jurado se encontraban Veruzka Ramírez, Ly Joanaitis, el animador de Despierta América Raúl González y Melissa Martí ganadora de Nuestra Belleza 2008.

En el Poliedro también se entregaron las bandas de Miss Internet, Miss Fotogénica y Miss Amistad. Dayana Borges (Dependencias Federales) fue la más popular entre los internautas que votaron en el portal www.missvenezuela.com. Los reporteros gráficos eligieron a Nastasha Domínguez como su Miss, mientras que Adahisa Peña obtuvo el respaldo de sus compañeros del certamen como Miss Amistad.

Espectáculo luminoso

Este año la producción del concurso, a cargo de Joaquín Riviera, sorprendió por el alto despliegue tecnológico utilizado, en donde las luces y las pantallas gigantes fueron las grandes protagonistas. David Bisbal y el dúo de reguetón Wisin & Yandel fueron los invitados de la noche.

Bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, la organización Diego Cisneros rindió un emotivo homenaje a la quinta Miss Universo nacida en Venezuela, Dayana Mendoza. Los actores Adrián Delgado y Eduardo Orozco recitaron unos versos en su honor. Integrantes de diferentes agrupaciones musicales juveniles le cantaron. Todos vestidos de liquiliqui.

Mendoza mostró su alegría y su agradecimiento, cantó y bailó. Nuevamente dijo a los venezolanos: "Lo logramos". El público ondeaba nuestro tricolor y de lo mpas alto descendieron globos blancos para cerrar el momento. Dayana apareció nuevamente frente a las cámaras vistiendo un traje llanero.

La mega producción musical de Venevisión contó con una fuerte presencia de talento nacional. Entre los que podemos destacar a Liz, Oscar D´León, Danzas Yacambú, Steel Band, los integrantes de la serie juvenil Somos tu y yo, Chino y Nacho, Treo, A.5, Los Cadillacs, La Klave, Los Pelaos, Tecupae y Tambor Urbano.

El desmayó de Miss Amazonas

Un hecho que llama la atención es que una de las 10 finalistas sufrió un desmayo minutos antes de la sesión de preguntas y respuestas. La desafortunada fue Karina Rivero, Miss Amazonas.

Luego de ser atendida por el personal paramédico del concurso, Rivero apareció nuevamente frente a las cámaras tomada de la mano del animador Daniel Sarcos, quien dijo que no la soltaría.

Su respuesta sobre si había asumido retos en su vida fue una de las más aplaudidas de la noche. Hecho que fue destacado por la animadora Maite Delgado.

Comentarios