Embajada de Francia y Alianza Francesa de Caracas presentan circo contemporáneo



“En Convergences 1.0, las pelotas aparecen y desaparecen en un universo tan poético como misterioso. Espacio, gravedad y tiempo son moldeados haciendo de este espectáculo onírico la expresión de los sentimientos, de las fantasías y de las pesadillas del malabarista. La ilusión nos invita a explorar nuevos imaginarios, al margen entre lo real y lo virtual“, así describió Béatrice Bertrand, directora de la Alianza Francesa de Caracas, la presentación que la agrupación AdrienM hará en los espacios de la Casa Rómulo Gallegos, el sábado 13 y domingo 14 de septiembre.

La actividad, organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, con el apoyo de Total, Mercantil, Air France, Renault y Frameca, es un paseo por las diferentes manifestaciones del circo contemporáneo que desarrolla la agrupación francesa AdrienM. El trabajo, dirigido por Adrien Mondot, explora nuevos universos en torno al malabarismo.

“Lejos de concebir el malabarismo como una disciplina estricta, la compañía cuestiona ese arte: ¿qué queda del malabarismo si se le quitan las pelotas? En respuesta a esa pregunta, AdrienM nos ofrece un circo multidisciplinario: al malabarismo se añade la utilización del arte numérico y de la informática, de la música en vivo y del la danza. Estas formas de expresiones son unidas por una sola búsqueda: la del movimiento“, así concluyo Bertrand.

“Convergence 1.0, que se presentará con entrada gratuita el 13 y 14 de septiembre en el Celarg, es la transcripción visual de mundos improbables que inventa el malabarista. Traducción de sus fantasmas y pesadillas, se convierte en víctima de juegos de ilusión y apariencias que él mismo fabrica. La imposición del objeto, máscara y prisma, la ambigüedad entre el sueño y la realidad, son los indicadores de la fragilidad del individuo”, enfatizó Adrien Modot, quien en estará acompañado por Véronika Soboljevski (composición e interpretación musical), Christophe Sartori (sonido y samples) y Thierry Laroche en la iluminación

Fuente: Connexion

Comentarios