5 de septiembre de 2008

Discovery Channel presenta La Internet


En la actualidad, la Internet ya es una necesidad mucho más que una conveniencia. La Internet es una nueva serie de Discovery Channel que ofrece a los televidentes una extraordinaria visión de cómo esta herramienta tecnológica creció en importancia, cambiando nuestras vidas para siempre. Los episodios estreno de La Internet se emiten todos los miércoles a las 11:00 p.m., desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre. Repetición: Domingos a las 7:00 p.m.

Desde los fundadores de exitosas compañías online como eBay, Yahoo, Amazon, Netscape, Google y otras muchas, hasta las sorprendentes historias de cómo en tan sólo unos años la Internet se apropió de todos nosotros. Mujeres y hombres extraordinarios nos explican cómo siendo jóvenes adictos al mundo de las computadoras, consiguieron convertirse en auténticos visionarios del siglo XXI. En un tiempo récord en el que la mayoría de las personas únicamente consiguen su primera promoción, ellos lograron generar billones de dólares en ganancias.

Presentada por John Heilemann, amigo personal de los personajes más importantes de “Silicon Valley” (zona del sur de San Francisco en donde se encuentran localizadas un gran número de compañías relacionadas con el mundo de la computación), esta serie nos presenta a las personas que contribuyeron al enorme éxito de la Internet.

Con testimonios de los auténticos protagonistas de este “boom” tecnológico, La Internet cuenta una historia con todas las características de un thriller: batallas, traición política y momentos de genialidad y diversión. Gracias a esta serie, los televidentes descubrirán cómo y por qué nació la actual red global. Navegar por Internet ya no será nunca lo mismo.

A continuación figuran las descripciones de los episodios de esta serie:

Nueva Búsqueda (Estreno: 10 de septiembre a las 11:00 p.m.. Repetición: 14 de septiembre a las 7:00 p.m.) Esta es la historia de una épica batalla entre la corporación más poderosa de América y un pequeño grupo de adictos a las computadoras, que crearon una revolucionaria tecnología. Es una batalla que involucró al gobierno de los Estados Unidos, generó billones de dólares y cambió nuestras vidas para siempre. ¡Bienvenidos a la guerra de los buscadores! La ventana a las maravillas de la Web es el buscador, el humilde software que permite a los usuarios navegar a través del ciberespacio. Aunque para muchos Internet Explorer era lo único que habían utilizado, no siempre fue el único navegador que existió. Después de que Sir Tim Berners-Lee inventara la Web en 1991, comenzó una carrera para convertir su idea en algo que adquiriera un tono universal mucho más popular. Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Illinois creó un simple pero atractivo navegador, bautizado en inglés con el nombre de “Mosaic”, que prácticamente revolucionó el mundo. Su meteórica popularidad, unida a una actitud un tanto engreída, despertó al gigante dormido de Microsoft, provocando una reacción rápida y brutal, que obligó a una eventual intervención del gobierno de los Estados Unidos. Apoyándose en los testimonios de los equipos que crearon Netscape e Internet Explorer, John Heleimann nos explica cómo un grupo de chicos con una excelente idea hizo tambalear a la compañía de software más grande del mundo.

La Guerra de los Navegadores (Estreno: 17 de septiembre a las 11:00 p.m.. Repetición: 21 de septiembre a las 7:00 p.m.) Cuando Larry Page y Sergey Brin plantearon los problemas de utilizar motores de búsqueda en la Internet, no todos comprendieron su postura. Aparentemente, Yahoo ya había arrinconado el mercado con su omnipresente motor de búsqueda y para la gran mayoría de las personas, los problemas de los buscadores eran algo con lo que podían vivir. Sin embargo, los dos intelectuales estaban convencidos de que existía una mejor manera de facilitar todo aquello que la gente trataba de encontrar en una Internet desordenada que se expandía rápidamente. Esta idea marcó el nacimiento de Google, que entró en escena cambiándolo todo. Ya no había que buscar más, simplemente se recurría a Google. A pesar de su enorme éxito, no se convirtieron en la corporación multi-billonaria que es hoy en día hasta que encontraron una ingeniosa manera de hacer dinero gracias a su popularidad. Sin duda alguna, la historia de cómo sucedió todo esto también está relacionada con un sinfín de extraordinarios conocimientos, oportunidades perdidas y un nuevo planteamiento de los negocios.

Ebay y Amazon (Estreno: 24 de septiembre a las 11:00 p.m.. Repetición: 28 de septiembre a las 7:00 p.m.) Amazon y ebay, los dos titanes del comercio moderno a través de la Internet son tan diferentes como exitosos. No hay otras dos compañías que definan la Internet como ellos lo hacen. En este episodio, sus fundadores Jeff Bezos y Pierre Omidyar, cuentan la historia de cómo sus negocios crecieron desde la nada hasta dominar la economía global, cambiando también profundamente la manera en la que vivimos. Cuando a Jeff Bezos se le ocurrió por primera vez la idea de Amazon, nadie creyó que tenía futuro. Algo similar le ocurrió a Pierre Omidyar, quien concibió ebay como un entretenimiento. En la actualidad, ebay ya es una compañía de 45 billones de dólares. A través de ellos y de otras muchas personalidades, revivimos el impresionante crecimiento de la Internet, los increíbles años del “boom”, su decadencia y cómo repentinamente toda América pasó de no saber prácticamente nada de la red hasta engullir las acciones de cualquier compañía con la extensión “.com”, sin tan siquiera importar su plan de negocios.

El futuro digital (Estreno: 1 de octubre a las 11:00 p.m. Repetición: 5 de octubre a las 7:00 p.m.) Todo comenzó con el controversial e histórico Napster, una manera de intercambiar música ideada por un adolescente llamado Shawn Fanning. Para algunos, Napster no era más que un servicio que facilitaba el robo digital. Para otros, sin embargo, la revolucionaria manera de compartir datos de Napster elogiaba todo aquello que los jóvenes adictos a las computadoras habían conseguido colocar sobre la mesa. La red era el lugar perfecto para colaborar, comunicarse y compartir información. Sin embargo, el éxito de Napster también supuso su caída. Su masiva popularidad atrajo la atención de una América corporativa que veía a los consumidores obteniendo música de manera gratuita. La situación generó importantes demandas por parte de las asociaciones que defendían los derechos de autor en contra de Napster y de sus usuarios. Con todo y con ello, Napster comenzó algo que ya no puede pararse. Ahora, los usuarios colaboran, se comunican y comparten información de manera gratuita a través de la red. Aunque Napster se quemó rápidamente, sus semillas dieron lugar a una nueva forma de acoger a los usuarios, que fue denominada Web 2.0. Desde Digg y Second Life hasta el masivo éxito de Wikipedia, Delicious y YouTube, John Heilemann muestra cómo han sido los usuarios de la red los que le han otorgado su gran poder, a la vez que las instituciones y compañías que la han adoptado se han convertido en las grandes vencedoras de la carrera de oro digital.

Fuente: Connexion
Publicar un comentario