CNN en Español marca el séptimo aniversario de los ataques terroristas del 9/11


Con motivo del séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, CNN en Español ha preparado una serie de reportajes para explorar las importantes consecuencias de estos atentados, como lo son: los problemas financieros de la industria de las aerolíneas, la reconstrucción de la Zona Cero y la guerra contra el terrorismo. Este programa se transmitirá el próximo jueves 11 de septiembre desde las 8:00 p.m. (hora Colombia). En la programación se incluirán temas como:

La industria de las aerolíneas después de los ataques, presentado por Alberto Padilla. En este segmento se evidencia que los ataques redujeron en casi un 20 por ciento el número de viajes por vía aérea, agravando los problemas financieros en los EE.UU. en la lucha de la industria de las aerolíneas.

La economía global después de los ataques, conducido por Gabriela Frías, expone como tan sólo una semana después de los ataques del 9/11, las acciones en la bolsa de los EE.UU. perdieron 1.4 trillones de dólares en valor. En los tres meses siguientes, solamente en Nueva York, se perdieron cerca de 43.000 puestos de trabajo y 2.8 millones de dólares en salarios.

La interminable guerra contra el terrorismo: Cultura de Muerte. Ione Molinares, corresponsal de CNN en Español, ofrece una mirada a la situación actual de la guerra. Cifras oficiales indican que las muertes del ejército de los EE.UU. han sido de 4.121 sólo en Irak desde el inicio de la guerra, y no está claro cuándo esta guerra llegará a su fin.

Último aniversario de George W. Bush. A raíz de los ataques, el nivel de aprobación de la gestión del presidente Bush subió a 86 por ciento. Hoy en día, este número bajó a 29 por ciento. Juan Carlos López presenta este fenómeno en un informe especial.

Inés Ferré reporta desde la Zona Cero todavía en reconstrucción, que luego de 7 años sigue vacía y, según la revista Time, es una señal de “feudales burócratas, contratistas nebulosos, desarrolladores litigiosos y reguladores rabiosos".

Osama Bin Laden sigue suelto. José Levy informa sobre Al-Qaeda, que según expertos está más viva, más grande y con más apoyo en el Medio Oriente que nunca, con el agravante de que no se conoce aún el paradero de Bin Laden.

Fuente: DLB Group



Comentarios