Carrera - Caminata BBVA Banco Provincial reunirá a 2 mil personas en su segunda edición



El venidero domingo 28 de septiembre se llevará a cabo en Caracas la II Carrera-Caminata BBVA Banco Provincial, evento deportivo que tendrá competencias simultáneas en otros países Latinoamericanos en los que está presente el Grupo BBVA, entre ellos México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú y Bolivia entre otros, así como en las principales ciudades de España.

En Venezuela, está previsto que asistan unas 2 mil personas a esta competencia, entre empleados de la institución y público general. La misma tendrá un recorrido de 10 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la caminata, siendo el punto de partida la avenida Francisco de Miranda, frente a la oficina de BBVA Banco Provincial ubicada en la Torre Cavendes de Los Palos Grandes, sentido Oeste, a las 8:00 de la mañana.

Los competidores de la carrera saldrán de la mencionada artería vial para desplazarse por ésta hasta llegar al Centro Lido, donde harán el retorno dirigiéndose de nuevo en sentido este por la misma avenida hasta llegar a Parque Cristal y de nuevo al punto de partida. Este circuito se deberá realizar dos veces para completar los 10 kilómetros. Por su parte, la caminata será una sola vuelta.

Con relación a la premiación, se otorgarán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría por edad y los cinco primeros lugares en la categoría Trabajadores BBVA. Asimismo, habrá trofeo y premios especiales para los cinco primeros lugares de los ganadores absolutos de la Carrera de 10 km.

Para esta segunda Carrera y Caminata BBVA Banco Provincial se utilizará el Sistema de Cronometraje de TYR – Sports Solutions. TYR líder en tiempos y resultados y Sport Solutions, líder en organización de eventos deportivos en Sudamérica, presentan la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta mediante el uso del Chip TYR, sensor que se sujeta a la trenza del zapatos. En esta ocasión, el chip no es desechable, por lo que los competidores deberán devolverlo al final del evento.

Categorías de la competencia

Las categorías individuales para la Carrera 10 km, tanto en femenino como masculino son: Juvenil (18 a 19 años); Libre (20 a 29 años); Submaster A (30 a 34 años); Submaster B (35 a 39 años); Master A (40 a 44 años); Master B (45 a 49 años); Master C (50 a 54 años); Master D (55 a 59 años) y Master E (60 años y mayores).

Además, habrá una Categoría por Equipos en la Carrera 10 km (18 años y mayores) y los mismos se podrán conformar de la siguiente modalidad: Equipo Femenino (2 mujeres), Equipo Masculino (2 hombres) y Equipo Mixto (una mujer y un hombre).

Por su parte, en Categorías Trabajadores del BBVA Carrera 10 km: Carrera BBVA Femenino 18 años y mayores; Carrera BBVA Masculino 18 años y mayores.

Mientras que para las Categorías Caminata 5 km público en general: Caminata Femenino 18 años y mayores y Caminata Masculino 18 años y mayores; Categorías Caminata 5 km. Trabajadores BBVA: Caminata BBVA Femenino 18 años y mayores, Caminata BBVA Masculino 18 años y mayores.

La entrega de material para los competidores se realizará el sábado 27 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Parque del Este, estacionamiento frente al Museo del Transporte. Para retirar el material será necesario presentar el comprobante de inscripción así como la Cédula de Identidad de cada participante.

Fuente: Baudy Dávila

Comentarios