Walter Riso visita Venezuela



Enmarcada en la promoción de su más reciente libro El poder del pensamiento flexible, el conocido autor y psicólogo Walter Riso realizará una conferencia en alianza con el Valle Arriba Athletic Club.

El poder del pensamiento flexible es el libro más reciente escrito por el psicólogo y conferencista Walter Riso, y se une a una larga lista de títulos que le ha editado Grupo Editorial Norma. La temática del texto establece que a pesar de la resistencia y los obstáculos, la flexibilidad mental nos permite inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida, sin lastimar ni lastimarnos.

En El poder del pensamiento flexible, Riso afirma que la rigidez psicológica enferma, genera sufrimiento y promueve una violencia individual y social significativa; en cambio, la mente flexible fortalece el “yo”, actúa como un factor de protección contra las enfermedades psicológicas, genera bienestar y mejores relaciones interpersonales, lo que nos acerca a una vida más tranquila y feliz.

El libro plantea que al decidir ser flexible la persona se quitará un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado, y que puedes ser el último juez de tu propia conducta.

Como parte de la estrategia de promoción de El poder del pensamiento flexible, el autor visitará Venezuela y dictará una charla en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club, el 29 de este mes, donde tendrá la oportunidad de compartir con sus lectores -luego de dos años de ausencia en nuestro país-, gracias a una alianza establecida entre el club y el Grupo Editorial Norma.

Sobre el autor

Walter Riso nació en Nápoles, Italia, en 1951. Siendo un niño sus padres emigraron con él a Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde estudió bachillerato técnico. Al terminar sus estudios de preparatoria inició la carrera de Ingeniería Electrónica, y solo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época, lo que le llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales.

Al abandonar la ingeniería comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró en ambas disciplinas, hasta que en 1979 emigró a Colombia, donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, debido al interés generado por las ciencias sociales que desarrollaban el potencial humano.

A partir de sus experiencias y estudios, ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación, con el fin de prevenir y promocionar aspectos de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

Fuente: Comstat Rowland

Comentarios