Vargas Llosa calificó de “creativa” y “maravillosamente bien interpretada” la puesta en escena de su obra teatral Al pie del Támesis

El célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó Caracas este sábado 16 de agosto, para ver la puesta en escena venezolana de su pieza teatral Al pie del Támesis –dirigida por Héctor Manrique (director del Grupo Actoral 80) y protagonizada por Carlota Sosa e Iván Tamayo-, la que calificó de “creativa” y “maravillosamente bien interpretada”, por cuya razón considera que “extrae riquezas escondidas de un texto teatral”.

“Presencié la obra conociéndola y desconociéndola. Eso es lo maravilloso que tiene el teatro. El teatro es como la vida, siempre permite interpretaciones diferentes según el ángulo desde el cual se la observe, y el ángulo que Héctor (Manrique) ha optado para crear esta obra es realmente muy original. Está lleno de pasión, de humor de juego y también de misterio”.

Vargas Llosa dio su apreciación sobre esta pieza, que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Trasnocho, montado en el escenario, al finalizar la función de este sábado 16 de agosto, junto a Manrique y a los primeros actores, quienes se sintieron halagados con las palabras del escritor.

“He visto esta noche a mi texto enriquecido por la originalidad de la lectura que ha hecho el director y, desde luego, por la maravillosa interpretación de esta pareja de actores. A todos ellos muchísimas gracias y muchas gracias también a todos ustedes por acompañarme en una noche que va a quedar siempre viva en mi memoria, como una de la experiencias más gratificantes que he tenido como autor de teatro”, concluyó Vargas Llosa, quien posteriormente se retiró a descansar y se marchó del país el domingo 17 en la mañana.

Fuente: Betty Vázquez

Comentarios