1 de agosto de 2008

Una polémica Colección con la ONG



ONG: La Colección, una muestra colectiva de fotografía, fotomontaje, escultura y pintura se inaugura el próximo lunes 4 de agosto, a las 11 de la mañana, en la Sala La Fotografía del Ateneo de Caracas. Una selección polémica que refleja el perfil de la organización que dirige Nelson Garrido, incluyendo piezas artísticas que han sido censuradas o que causaron un gran revuelo.

16 obras en mediano y gran formato de Ricardo Armas, Nelson Garrido, Luis Brito, Andreína Mujica, Deborah Castillo, Rolando Peña, María Antonia Rodríguez y Martín Castillo, además de obras sin autor, han sido donadas por la estrecha relación artística con la ONG, reflejando un fuerte contenido temático e irreverente que particulariza a esta colección y que de alguna manera recalca el estilo de Nelson Garrido.

Desde aquella impactante imagen de una Miss Venezuela barbuda, con falo en mano, realizada en 1969 por Rolando Peña, la serie erótica de Deborah Castillo, la pieza de Ricardo Armas titulada Miss Liberty, censurada en el antigua MACSI, o el tríptico de Nelson Garrido “Estudio para Madonna and child” podrán apreciarse en esta exposición que se mantendrá abierta al público, hasta el 21 de septiembre, en el horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde y de martes a domingos.

Cabe destacar que esta exposición está enmarcada en las actividades especiales con motivo del 77 aniversario del Ateneo de Caracas. La participación de la ONG se extiende con la conferencia titulada “La fotografía trastocada”, que dictarán Nelson Garrido, Luis Brito y Ricardo Armas el próximo miércoles 6 de agosto, a las 5:00 p.m., en la Sala Horacio Peterson. En esta cita abordarán estos importantes artistas de la imagen las transformaciones en los códigos de lectura y los sistemas de transmisión de la información que trastocan la fotografía contemporánea.

Fuente: Ateneo de Caracas
Publicar un comentario