Tras 8 años de ausencia Renny ¡rompe el silencio!



El recordado integrante de Salserín y el dueto René y Renny regresó al ruedo musical con "Rosa María" un pegajoso pop que sirve de abreboca al primer trabajo como solista que lanzará dentro de poco

Muchos lo recuerdan cuando, siendo apenas un adolescente, entró a las filas de Salserín y formó parte de un fenómeno que marcó la historia musical venezolana. Luego dio el salto al dueto "René y Renny" y aunque durante cinco años saboreó de cerca la fama y el cariño de sus seguidoras, decidió cerrar el ciclo y en acuerdo con su compañero tomaron caminos separados.

Hoy, Renny está de vuelta para hacerse sentir en la escena musical con su primera producción discográfica como solista y adelanta que su lanzamiento viene respaldado por once canciones, siete propias y el resto creadas por compositores de la talla internacional: Alejandro Montaner, Frank Santofimio, Johnny Rivero y Yasmil Marrufo.

"Una vez que se termina la etapa con el dúo René y Renny, mi compañero se lanza como solista y yo decido tomarme un tiempo para mí. Me radiqué en Miami por dos años, me fui buscando nuevos sonidos, hice contactos con gente importante de la música y una vez me empapé de conocimientos, fusiones, etc., regresé a Venezuela con la idea de mostrarme como cantautor, así que empecé a darle vida… y logré hacer mi primer disco entre mi país y Estados Unidos", cuenta.

Para Renny, además de la música, las fans han sido su motivo de inspiración: "Sé que muchas fans se acuerdan de mí, sigo en contacto con ellas y eso me impulsa a luchar cada día más por mi nuevo proyecto. Espero que me reciban con cariño y disfruten lo que traigo", refiere el cantante que dentro de algunas semanas lanzará formalmente su disco "Una vez más", que también cuenta con la participación especial de Rafael "El Pollo" Brito.

Y es que a pesar de tener ocho años ausente en el medio artístico, Renny siguió unido a la música, una de sus grandes pasiones, y aprovechó el tiempo para componer, practicar guitarra, percusión y madurar su regreso. Por tal motivo, afina detalles de lo que será la presentación de este primer trabajo y su tema promocional "Rosa María" suena en las principales emisoras del país con un pop bien pegajoso que el ex integrante de Salserín presenta nada y nada menos que de la mano de los Hermanos Gaitán, quienes produjeron el más reciente álbum de Gloria Estefan y han trabajado con Ricky Martin y Paulina Rubio, entre otras estrellas.

"Cuando los Gaitán me presentan el tema, se llamaba `Ave María`, entonces yo les conté que hace algún tiempo tuve un accidente de tránsito y cuando me llevaban a la clínica mi familia se dio cuenta que estaba lleno de escarcha; salí ileso y desde entonces le tengo mucha fe a la Virgen de la Rosa Mística. Les pedí autorización para cambiarle el nombre y así se llamó "Rosa María", en honor a la Rosa Mística, quien además me acompaña en este esperado regreso a la música, para compartir con mis fans, subirme sobre el escenario y dar lo mejor de mí", comenta Renny.

Entre las sorpresas que este disco de talla internacional traerá, está un reggaetón compuesto por el ex Salserín junto con Nacho e interpretado por él junto a Los Mackediches, una muestra de que definitivamente este cantautor ha vuelto ¡y por todo lo alto!

Fuente: Blanca Santos

Comentarios