Nueva generación del MMI de Audi


La empresa alemana de Audi presentó la tercera generación del sistema Multimedia Interface (MMI), que integra de manera intuitiva el uso de mapas de navegación, teléfono, televisión, audio e información del auto.

Dotada de disco duro, DVD y procesador de alta capacidad, el nuevo MMI es mucho más versátil y sus prestaciones incluso mayores que la versión anterior.

El nuevo MMI ya se puede solicitar para el Audi A8, y en breve estará disponible en los Audi A6 y Audi Q5.

El concepto Audi MMI, lanzado al mercado con gran éxito en 2002, destaca por su rueda de control sobre la consola y las grandes teclas de acceso directo para seleccionar las principales funciones, con una lógica duplicada en la pantalla de la consola central del auto.

El MMI estableció nuevos estándares desde el principio y enseguida se consolidó como referencia dentro de este tipo de sistemas, adoptándose también en las gamas A6 y Q7 y recientemente en el A4.

Audi ha evolucionado intensamente todos los aspectos del sistema MMI. La versión completa, MMI navegación plus, es ahora el mejor dispositivo de este tipo. El principio básico de manejo se ha mantenido, pero el nuevo joystick lo hace aún más cómodo. Este joystick se sitúa en el botón central y se mueve en ocho direcciones, con gran precisión y la calidad esperada por el cliente Audi.

Además del terminal de control, la pantalla del monitor es la segunda interfaz más importante entre el sistema y el usuario.

Para el nuevo MMI Audi ha previsto un gran display TFT de siete pulgadas. Se ubica en una posición altamente ergonómica en la parte superior de la consola. Con alta resolución de 800 x 480 pixels y retroiluminación LED, este monitor proporciona una imagen nítida de gran contraste. Incluso en condiciones pobres de iluminación sus colores son intensos.

Como anteriormente, se han incluido varios niveles de iluminación de la pantalla; el efecto creado por los gráficos produce una impresión aún más fascinante. Si el conductor cambia los reglajes de la climatización los nuevos aparecen en una pequeña pantalla durante algunos segundos. Esta imagen ocupa poco espacio, de modo que el usuario puede seguir visualizando la pantalla principal en todo momento.


Fuente: Acqua Communications

Comentarios